Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fallece el periodista ceutí Higinio Molina

Higinio Molina, presentando su último informativo en RTVCE, hace tres años

El periodista ceutí Higinio Molina López ha fallecido esta madrugada en Sevilla a los 66 años debido a una grave enfermedad. Molina inició su carrera profesional en Radio Perla de la Rueda Rato a principios de los 80. En 1986 se incorporó al El Faro de Ceuta donde fue redactor jefe y director. También fue el primer director de la Cadena Cope en Ceuta.

Desde 2000 hasta su jubilación en 2015 trabajó en Radio Televisión Ceuta, donde fue redactor y presentador de Informativos y conductor de programas como Hablemos o Lo Nuestro, además de otros programas y retransmisiones especiales.

Gran seguidor del Real Madrid -fue directivo de la peña del club blanco en nuestra ciudad- también estuvo vinculado en su día a la histórica Agrupación Deportiva Ceuta. De hecho, antes de empezar a trabajar en los medios de comunicación, era el encargado de grabar en vídeo muchos de sus partidos fuera de la ciudad, que los aficionados podían ver luego en la sede del club en Rampa de Abastos.

Molina era tío de la saga de waterpolistas ceutíes que encabeza Guillermo Molina, campeón del Mundo y cuatro veces olímpico con la selección española.

El fallecimiento de Molina ha provocado un hondo pesar en la sociedad ceutí

Condolencias

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas; la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos; la Asociación de la Prensa de Ceuta; compañeros de profesión y distintos representantes de todos los ámbitos de la sociedad ceutí han mostrado públicamente sus condolencias tras conocer la noticia del fallecimiento del veterano periodista.

La AD Ceuta FC también ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Higinio Molina, ilustre periodista ceutí admirado y respetado por todos los caballas. “Gracias por ser nuestra voz y nuestro embajador, el embajador de Ceuta y de todos los ceutíes”, subraya el club blanco.

Molina era una persona muy reconocida y apreciada tanto por la profesión periodística como por su conciudadanos y la noticia de su fallecimiento ha causado hondo pesar entre “vecinos y vecinas”. Descanse en paz.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.