Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se la juega ante el Ciudad de Lucena en un tramo del calendario estresante

El Ceuta saldrá enchufado para reencontrarse con la victoria

El Ceuta, herido en su amor propio tras la derrota en Gerena que lo ha alejado en 6 puntos del play off, recibe este sábado a las 17 horas al Ciudad de Lucena con la obligación de ganar, para reponerse del golpe y no alejarse más de los cuatro primeros. Juan Ramón recupera a Chakir y Víctor y cuenta con las bajas de Jaime sancionado y Perita y Polaco lesionados.

El Ceuta, que ha alternado momentos brillantes con otros de zozobra, necesita jugar un partido completo para derrotar al Ciudad de Lucena y embolsarse tres puntos de gran valor. El equipo caballa ha tropezado esta temporada más de lo recomendable en el Alfonso Murube y quiere hacerse fuerte en su estadio para iniciar ante el conjunto cordobés una racha positiva de resultados.

Los caballas disputarán cuatro de los próximos seis duelos ante sus incondicionales, contando el de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación el 28 de noviembre contra el Marbella. Un total de 7 encuentros de aquí al 9 de diciembre que obligarán a un gran esfuerzo físico para salir airosos de este tramo tan cargado de partidos.

Situado en la novena posición con 21 puntos, a seis del CD Utrera y del Algecitas y a ocho del líder Córdoba B, todo lo que no sea un triunfo este sábado dejaría al equipo caballa en una situación delicada, aunque nada es definitivo en la jornada 15ª.

Vuelven Chakir y Víctor

Chakir, en la imagen, y Víctor vuelven al equipo blanco tras cumplir sanción

Juan Ramón cuenta con las bajas de los lesionados Perita y Polaco, este último con un edema óseo podría estar recuperado en dos semanas, y el sancionado Jaime. Por contrapartida recupera a Chakir y Víctor que no jugaron en Gerena por acumulación de amonestaciones.

El ecijano puede apostar por Fermín García en la portería; defensa de cuatro con Segura, Zakarias, Víctor y Jalid; en el doble pivote David Castro y Borja Romero, en la derecha Willy, en la izquierda Reina, y arriba Chakir y Chico, aunque no se puede descartar que Camps se mantenga en el once junto a Chico.

El dilema de Juan Ramón es jugar de salida con los dos killer o situar a Chakir en la mediapunta para que haga daño a la defensa del Ciudad con su velocidad y desborde. El jugador ceutí rinde más en posiciones de ataque que cuando actúa de lateral derecho. El entrenador del Ceuta quiere que su equipo mande en el juego, no conceda nada en defensa y sea más profundo y resolutivo en ataque.

Sin los Henares

El Ciudad de Lucena cuenta con las bajas de Iván Henares por sanción y Lopes, convocado por la selección Guayana Francesa, pero recupera al ex del Écija Núñez. El otro Henares, Javi, ha causado baja en la plantilla lucentina al igual que ocurrió semanas atrás con Sufian que regresó al Ceuta.

El Ceuta empató a uno contra el Córdoba B en el último encuentro disputado en el Murube

Diego Caro puede alinear a Sillero; en la zaga Cabana, Núñez, Curro Pérez y Germán; por delante Ale Rivero y Mario; una línea de tres con Torralbo, Diego y León, y como referencia ofensiva Marwan, aunque el entrenador del Ciudad también podría utilizar otro dibujo como el 1-3-5-2.

Los lucentinos son decimoquintos con 17 puntos, 16 goles a favor y 17 en contra y viajan a la ciudad autónoma reforzados por los últimos resultados, triunfo por 0-1 en Guadalcacín, empate a uno contra el Algeciras, e idéntico resultado en la Ciudad Deportiva del Córdoba donde desperdiciaron un penalti en la segunda mitad con ventaja en el marcador.

A domicilio, el equipo aracelitano sólo sufrió dos derrotas, ante el Gerena por 1-0 y contra la Lebrijana por 2-1. Ganó a Los Barrios (0-2) y al Guadalcacín (0-1), y empató a uno en Utrera, a cero en Arcos y a un gol en la última jornada contra el líder.

El partido entre ceutíes y cordobeses se juega este sábado a las 17 horas en el estadio Alfonso Murube con arbitraje del malagueño José María Aranda Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.