Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta necesita ganar en Gerena para no perder comba con los puestos de arriba

El Ceuta buscará el triunfo en Gerena tras el empate en casa contra el líder

El Ceuta (8º con 21 puntos) viaja este sábado a Gerena para enfrentarse al equipo rojinegro en duelo adelantado de la 14ª jornada en el grupo X de Tercera División. Los ceutíes, tras el empate a uno contra el líder en el Murube, precisan los tres puntos para demostrar que están inmersos en una dinámica positiva y no alejarse de la zona de play off.

El Ceuta, que posiblemente esté funcionando mejor en la primera vuelta lejos del Murube, no se fía de un rival situado en los puestos de descenso que perdió los dos últimos partidos ante Los Barrios (0-2) y el Écija Balompié (2-1). El equipo de Cachola busca un triunfo de calidad para salir del pozo y tendrá que asumir riesgos para poner a prueba a Fermín.

Juan Ramón le pide a su equipo intensidad y concentración para no conceder nada y cuando tenga el balón hincarle el diente a un rival de los más goleados, con 25 tantos, aunque ocho los recibió de una tacada contra el Betis Deportivo.

Chico Díaz, a reencontrarse con el gol tras un parón por la lesión de rodilla

El técnico del Ceuta cuenta con las bajas de Perita y Polaco lesionados. El veterano centrocampista no se recupera de la lesión sufrida en la rodilla derecha en la 1ª jornada contra el Arcos y se desconoce el tiempo que le queda en el dique seco, mientras que el jerezano tiene un edema óseo. Además, Chakir y Víctor cumplirán en Gerena un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Zaki y 4-4-2

Zakarías será el sustituto de Víctor en el centro de la defensa en la primera aparición del canterano esta temporada, que debutó el curso pasado ante el Arcos, Segura vuelve al lateral derecho y Chico Díaz y David Camps formarán la dupla en ataque, el sevillano y el balear han marcado 11 de los 19 goles conseguidos por el Ceuta en la Liga.

Zakarías será el sustituto de Víctor y formará en la defensa con su hermano mayor Jalid

El equipo titular estará formado por Fermín; Segura, Jaime, Zakarías, Jalid; Sufian, David Castro, Borja Romero, Willy; Chico Díaz y David Camps. En el banquillo se sentarán Iván; Yunes, Dani Guerrero, Reina, Ismael Maruja, Antonio Prieto y Hamza Maruja.

El Ceuta es octavo con 21 puntos, a tres del CD Utrera, cuarto clasificado, a siete del líder Córdoba B, y a seis del Betis Deportivo y el Algeciras, segundo y tercero respectivamente.

El filial cordobesista recibirá el domingo al Ciudad de Lucena; el filial bético se medirá al Xerez Deportivo FC en ‘La Juventud’ en uno de los partidos más interesantes, el Algeciras jugará contra el Coria en el Nuevo El Mirador y el Utrera se verá las caras con el enrachado Los Barrios en el San Juan Bosco.

Debilidad como local

El CD Gerena apura la tramitación de la ficha de Emaná para que debute contra el Ceuta

El Gerena (18º con 14 puntos) espera reencontrarse con la victoria en el ‘José Juan Romero’, donde venció al Ciudad de Lucena y Xerez CD por la mínima y sufrió cuatro derrotas ante el Algeciras, Puente Genil, Conil y Los Barrios. Sólo marcó dos goles y encajó 8 en seis partidos.

Cachola cuenta con las bajas de los sancionados Mario Oreca y Valencia y los lesionados Helio, José y Marco. El técnico gerenense está pendiente de que se tramite a tiempo la ficha de Echille Emaná, el veterano jugador camerunés que se incorporó a la entidad que controla René Ramos, el hermano del jugador del Real Madrid.

El Gerena puede jugar con Linares; Manolete, Sebas, Juanma, Juanjo, Tore, Checa, Relaño, Barrio, Rioja y Teté. El máximo goleador, Rioja con 7 goles, coincidió el curso pasado con Cachola en el Camas.

El partido entre sevillanos y ceutíes, ofrecido en directo por RTVCE a partir de las 15:45 horas, será dirigido por el gaditano Hugo Vaca Núñez que no le ha pitado nunca al conjunto blanco. Este sábado también se juega el San Roque de Lepe – Cádiz B, programado a las 17:30 horas en el ‘Ciudad de Lepe’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.