Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a derrotar al líder para completar una semana fantástica

David Camps, que firmó un hat trick en el derbi, quiere seguir engordando su cuenta goleadora

La AD Ceuta FC afronta la 13ª jornada (12+1 para los supersticiosos) con el reto de enlazar tres victorias en ocho días y meterse de lleno en la pelea por el play off. Los ceutíes reciben el domingo a las 17 horas al líder Córdoba B en el estadio Alfonso Murube con el objetivo de repetir una actuación como el día del Algeciras.

El Ceuta (8º con 20 puntos, a dos del play off y a siete del líder) recuperó sus señas de identidad en el derbi y sumó tres puntos muy trabajados ante un serio candidato a acabar la Liga entre los cuatro primeros clasificados.

Segura, aquejado de una gastroenteritis, es duda para el encuentro del Córdoba B

Los de Juan Ramón Martín le dieron continuidad el pasado jueves al triunfo contra el Algeciras con el 0-1 en el estadio San Pablo.

El equipo ceutí, con el mismo once salvo la novedad de Sufian por el sancionado Segura lo que llevó a Chakir al lateral derecho, acusó ante el Écija el esfuerzo físico y el gran trabajo en inferioridad numérica cuando se quedó con diez en la segunda mitad.

Lo mejor fue sin duda el resultado, porque el Ceuta estuvo espeso en ataque e inquietó muy poco a Miguel. El gol del Prieto tras asistencia de Chico Díaz, que reapareció seis jornadas después, y las paradas de Fermín sostuvieron a un Ceuta práctico y con la suerte de cara.

Sin solución de continuidad, llega el duelo contra el filial del Córdoba en el Murube, donde se han escapado demasiados puntos en el primer tercio del campeonato. Juan Ramón cuenta con las bajas de Perita, Polaco y tiene la duda de Segura aquejado de una gastroenteritis.

Apuesta por el 4-4-2

El ecijano puede apostar por el 4-4-2 con una dupla que da miedo, Camps-Chico en la punta de ataque. Fermín defenderá la portería; Chakir, Jaime, Víctor y Jalid formarán la línea defensiva, por delante en la sala de máquinas David Castro y Borja Romero con Sufian y Willy o Reina partiendo desde la derecha e izquierda respectivamente.

Los ceutíes tendrán que emplearse a fondo para superar al mejor visitante del grupo y primer clasificado

El Córdoba B, que perdió el 1 de noviembre el primer partido del curso en el Nuevo El Mirador, donde el Algeciras se impuso por 2-0, es el líder del grupo X con 27 puntos, 8 victorias, 3 empates, 1 derrota, 22 goles a favor y 11 en contra.

Los cordobesistas, que militaron las dos últimas campañas en el grupo 4 de Segunda B, tienen el doble objetivo de la formación de jugadores y tratar de quedar entre los cuatro primeros para pelear por el ascenso.

El mejor visitante

A domicilio, el equipo de Juan Marrero es el mejor del grupo con 13 puntos de 18 posibles. Ganó al Écija (0-1); Sevilla C (1-2); San Roque de Lepe (0-1) y Xerez Deportivo FC (0-3), empató a tres goles en Las Cabezas de San Juan contra el Cabecense y la derrota de Algeciras.

El partido entre ceutíes y cordobesistas será dirigido por el colegiado gaditano Francisco David Alonso Ramírez (26 años), que cumple su cuarta temporada en Tercera División y le ha pitado tres encuentros a la AD Ceuta FC, saldados con dos triunfos en casa y una derrota lejos del Murube.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.