Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

20 colegios visitarán la nueva sede de la FFCE en la actividad ‘Ceuta te enseña’

Los alumnos del Andrés Manjón han sido los primeros en visitar la Ciudad del Fútbol. FFCE

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), a través de su escuela, ha puesto en marcha la actividad escolar ‘Ceuta te enseña’; perteneciente a la consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, según informa la Territorial ceutí.

Bajo el lema ‘Educación a través del fútbol’, alrededor de 2.000 alumnos de 20 centros escolares formarán parte en este programa, que ha visto aumentada su participación en más de 800 jóvenes respecto a la edición anterior.

Los entrenadores dieron una charla a los escolares sobre los valores en el deporte. FFCE

El CIEP Andrés Manjón ha sido el primero en acudir a la ‘Ciudad del Fútbol’ donde conocieron el funcionamiento de la FFCE y llevaron a cabo una visita guiada por la sala de juntas, sala de exposiciones y salón de actos con proyección de un dvd.

Valores

Además, recibieron una charla por parte de los entrenadores de la Territorial donde se trataron valores, entre otros, como el respeto, el racismo y la alimentación. La visita concluyó con una sesión de entrenamiento sobre el césped del campo ‘Emilio Cózar’. Una vez finalizada la jornada, cada participante recibió una mochila con material escolar.

Un total de 20 colegios pasarán hasta junio del año próximo por la nueva sede federativa en El Morro. FFCE

Los colegios incluidos en este programa para el presente curso 2018-2019 son: CEIP Andrés Manjón, CEIP José Acosta, CEIP Juan Morejón, CEIP Mare Nostrum, CEIP José Ortega y Gasset, CEP Pablo Ruiz de Picasso, CEIP Príncipe Felipe, CEIP Rey Juan Carlos I, CEIP Reina Sofia, CIEP Ciudad de Ceuta, CEIP Santa Amelia, CEIP Valle Inclán, CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Severo Ochoa, CEE San Antonio, CC Beatriz de Silva, CC La Inmaculada, CC San Daniel, CC San Agustín y CC Santa María Micaela.

El cierre de esta actividad, cuyos responsables son Juanma Alamillos, Adolfo Márquez, Cristina Mayo y Sandro Marques, está previsto para el mes de junio de 2019.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que importante seria que esos 2000 chavales fueran también al Murube para presenciar los encuentros del primer equipo de la ciudad, espero que eso no sea mucho trabajo para la Federación de Fútbol de Ceuta, es mas, yo diría que merece la pena sudar por crear afición.

    VAMOS CEUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.