Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-2) El Ceuta empata en Marbella y afrontará con ventaja la vuelta en el Murube

Once del Ceuta contra el Marbella en el estadio 'Antonio Lorenzo Cuevas'. Marbella FC

La AD Ceuta FC ha empatado a dos goles contra el Marbella FC (Segunda B) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Prieto avanzó a los ceutíes en el 14', pero acto seguido empató Manu. El equipo marbellí volteó el marcador pasada la media hora con un tanto de Marcos, pero Chico Díaz en la recta final estableció un buen marcador para el choque de vuelta en el Murube.

Juan Ramón Martín, pese a que en la previa apuntó que jugarían 3 ó 4 titulares, apostó por un once con seis futbolistas (Segura, Zakarias, Víctor, Jalid, Borja y Reina) que fueron titulares ante el Ciudad de Lucena, disputando cinco el partido completo, sólo Reina dejó su sitio a Willy en el 67'.

Willy controla el balón en un lance del partido. Marbella FC

El ecijano dispuso la misma zaga con Segura, Zakarias, Víctor y Jalid con Iván en la portería. En el centro del campo Borja, Reina y Willy, en los costados Hamza Maruja y Dani Guerrero y arriba Prieto. La AD Ceuta FC había convocado a 18 jugadores, pero al poder inscribir 16 en el acta en la Copa Federación se quedaron fuera Jaime y Sufian.

Rafael Pérez 'Padilla' presentó un once con sólo dos jugadores, los defensas Peris y Rafa, que jugaron de inicio el pasado domingo ante el Talevera de la Reina en partido de Liga resuelto con un 2-0.

El técnico del Marbella dispuso el 4-4-2 con Sillero y el colombiano de 19 años Juergen en la punta de ataque; Manu, también de 19 años, y José Ramón en los interiores y el juvenil Ahijón y Hakim en el doble pivote. En la zaga Ismael, Rafa, Marcos y Peris con Godino en la portería.

Borja Romero ha tenido una ocasión de gol en la primera parte. Marbella FC

Inicio movido

El choque comenzó movido, con intercambio de ocasiones. José Ramón lo intentó en el 9' con un disparo desde fuera del área que iba a puerta, pero el balón pegó en un defensa y se marchó desviado.

Prieto en el 14', tras una buena jugada de Dani Guerrero, adelantó a los visitantes, pero acto seguido empató el Marbella con un tanto de cabeza de Manu Molina.

El Ceuta tuvo otra buena oportunidad en el 18' con una jugada por la izquierda que remató en la frontal del área Borja y el cuero se marchó fuera. A mediada que pasaban los minutos el Marbella tuvo más posesión ante un Ceuta al que le costaba mucho más asomarse por el área local.

Dani Guerrero, una de las caras nuevas en el once ceutí, ha asistido a Prieto en el 0-1. Marbella FC

A balón parado los marbellíes consiguieron el segundo pasada la media hora tras un saque de esquina que cabeceó el central Marcos Ruiz al fondo de la portería. El Ceuta acusó el golpe y pasó apuros en la recta final de la primera parte con un disparo de Ismael y un balón al que no llegó José Ramón.

El Marbella, con diez

En el segundo tiempo los ceutíes contuvieron al equipo costasoleño, que se quedó en inferioridad numérica en el 68' al ser expulsado Sillero. Prieto tuvo el empate en el 79', que llegó tras un remate de Chico Díaz.

El sevillano, que tuvo minutos en la segunda parte y será baja por sanción contra el Sevilla C, recibió de Ismael 'Maruja' y el balón acabó en la portería costasoleña tras tocarlo Godino en su intento de despeje.

Hamza ha sido la gran novedad en el equipo ceutí, que ha vestido de naranja. Marbella FC

El Marbella FC, pese a jugar con uno menos, apretó hasta el 96' en busca de un gol que le diera la victoria. José Ramón tuvo la más clara al estrellar el balón en el larguero.

Con este resultado, al Ceuta le valdría un empate a cero y a uno en el Murube para seguir adelante en la Copa Federación por el valor doble de los goles en campo contrario.

El partido de vuelta de los 1/16 de final entre ceutíes y marbellíes se disputará el miércoles, 28 de noviembre a las 18:30 horas en el estadio.

Ficha técnica

Zakarias ha disputado su tercer partido seguido en el centro de la zaga. Marbella FC

Marbella FC: Godino; Ismael, Peris (Mario 46'), Rafa (José Cruz 46'), Marcos Ruiz, Hakim, Manu Molina, Ahijón (N'Diaye 62'), Sillero, Juergen y José Ramón.

AD Ceuta FC: Iván; Segura, Jalid, Zacarias, Víctor, Borja Romero (Yunes 72'), Prieto, Reina, Hamza 'Maruja (Chico Díaz 65'), Dani Guerrero (Ismael 'Maruja' 72') y Willy.

Goles: 0-1 (14') Prieto; 1-1 (15') Manu Molina; 2-1 (33') Marcos Ruiz; 2-2 (81') Chico Díaz.

Árbitro: El motrileño de Tercera División Juan Antonio Manrique Antequera. Amonestó al local Peris y al visitante Chico. Expulsó en el minuto 68 al jugador del Marbella Sillero.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación que se disputó en el estadio ‘Antonio Lorenzo Cuevas’ de césped natural. La recaudación se destinó íntegramente a la joven de 18 años Sarah Almagro que necesita dinero para unas prótesis biónicas tras perder las manos y los pies por una sepsis.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Esta competición no vale para nada, y Juan Ramón poniendo a titulares...no entiendo nada.
    Entiendo que ya dan la temporada por pérdida porque con Juan Ramón es imposible quedar campeón de grupo, y se van a dedicar a esta copita.
    Menuda ambición!!!
    Otro año más en tercera!
    Para que tanta subvención?
    Tirando todo al wc.

  2. Pero responderle a alguien con ese nombre es ridículo (pavanista) no hay que perder un segundo en contestar a gente así. Yo es que cuando leo algún nombre relacionado con alguien que ha sido la lacra del fútbol en Ceuta. No pierdo un segundo con ese nombre ya se identifica como debe de ser

    • La lacra del fútbol ilusionó a una afición y si consiguió el objetivo de subir el equipo a Segunda B... Aun no he visto yo el murube como el benoliel que tuvieron que poner gradas supletorias....

  3. Mi enhorabuena para la decena de aficionados ceutíes desplazados a Marbella, eso es sentir los colores de un equipo. ¿El partido de vuelta se retransmite por alguna radio o tv de Ceuta?

    Un saludo

  4. Las críticas hay que repartirlas en un equipo, cuando los resultados no son buenos no se puede responsabilizar de todo al entrenador, los jugadores también tendrán su parte de culpa y la directiva, pero las notas al final del curso, tenemos muy reciente lo que ocurrió la pasada temporada, aunque está claro que no es fácil repetirlo.
    Y otra cosa el objetivo no es quedar campeón, el objetivo es jugar el play off y ascender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.