Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

170 inscritos en la XXVIII Media Maratón ‘Ciudad de Ceuta’, que se disputa el domingo

La Media Maratón es la penúltima prueba del calendario de carreras del ICD en el 2018

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha cerrado el plazo de inscripción para participar en la XXVIII Media Maratón ‘Ciudad de Ceuta’ y en la XIV ‘Media Maratón Júnior’ con un total de 170 participantes, de los que seis son de la categoría adaptada en silla de ruedas con tres impulsores.

La prueba se disputarán el domingo desde las 10:00 horas con salida y meta en la avenida Compañía de Mar, en el acceso principal del Parque Marítimo del Mediterráneo.

La prueba absoluta se disputará sobre un recorrido urbano y asfaltado en su totalidad de 21.097,5 metros y habrá puestos de avituallamiento en los kilómetros 6,300, 11,200 y 16,300, además de en meta. La júnior, dirigida a infantiles, cadetes, juveniles y júniors, tiene un recorrido de 6.400 metros.

Agustín de Sousa, uno de los seis participantes en sillas de ruedas, que participará en la Media Maratón. Juanma

Silla de ruedas

Los seis inscritos en silla de ruedas, homologadas por la Federación Española de Atletismo, son Agustín de Sousa, Fatima Sora Mohamed, Mohamed Boudir, Mohamed Larbi Amar, Dina Laaroussi y Amal Bouaiache, que contarán cada uno con tres impulsores para completar los algo más de 21 km de que consta una Media Maratón.

Habrá premios en material deportivo para los primeros clasificados. El campeón masculino y femenino recibirá un vale por un importe de 150 euros; el segundo clasificado, un vale de 115 y el tercero en la línea de meta tanto en hombres como en mujeres, un vale de 75 euros, así sucesivamente hasta 35 euros en material deportivo a los atletas clasificados entre los puestos 6 al 12 en la general.

La organización también entregará trofeos y medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.