Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Rachid: “Estoy muy satisfecho con el compromiso de toda la plantilla”

Rachid, en el plató de 'Club Deportivo' de RTVCE

El entrenador de la UA Ceutí FS, Rachid Ahmed, no oculta su alegría por el buen comienzo de temporada de su equipo, que lidera la clasificación del Grupo 5 de Segunda B después de firmar un pleno de tres victorias. “Estoy muy satisfecho con el compromiso de toda la plantilla”, le dijo el técnico unionista a Javier Navas en ‘Club Deportivo’, el programa de RTVCE que se emite los lunes a las 21 horas.

“No hay un inicio mejor, es lo deseado por cualquier entrenador. Empezar con tres de tres nos va a ayudar a trabajar un poco más tranquilo”, resumió Rachido tras sumar su equipo los 9 puntos que ha disputado.

“Cualquier entrenador desempeña en pretemporada un trabajo para el inicio de temporada, todo el mundo quiere ganar y estar bien al principio, a veces sale bien y otras, regular. En nuestro caso, de momento, la cosa va bien”, añadió.

El técnico del ceutí tiene claro que el único objetivo del equipo es luchar por el ascenso a Segunda. “El objetivo de esta ciudad siempre ha sido quedar primero para jugar por el ascenso, y es lo que se está intentado inculcar a los jugadores, pero también hay que tener paciencia para llegar lo mejor posible y no con una diferencia de puntos a principio de temporada que te aleje de ese objetivo. Luego, hay que ir paso a paso y ver cómo trascurren las cosas para intentar ser campeones”.

Rachid destacó el “compromiso de toda la plantilla en los entrenamientos y en los partidos, y la concentración que suele tener. Hemos hecho un equipo acorde con lo que habíamos hablado, hay una unión muy grande entre ellos y el sábado se refleja el trabajo que están haciendo durante toda la semana”.

El técnico unionista, en el banquillo de su equipo

Los pies en el suelo

No obstante, el técnico blanquinegro tiene los pies bien plantados en el suelo. “No se puede decir ya que vamos a estar arriba, es muy pronto, esto acaba de empezar y hay que ir semana a semana para intentar estar lo mejor posible. El Ejido tampoco baja los brazos y debemos estar con mucho cuidado, y también con los demás equipos que aspiran a lo mismo”.

Rachid Ahmeda dio mucho valor a los triunfos conseguidos a domicilio en canchas complicadas como Bujalance y Carmona. “Son partidos que debes ganar si quieres estar arriba. Hay que estar mentalizados de que en estas pistas se van los puntos de los que luego te arrepientes. La temporada es complicada”.

Cambios

Rachid ha sustituido en el banquillo del Ceutí a Chito, que estuvo 9 temporadas consecutivas en el cargo. “Me reuní con casi todos los jugadores, les dije cuál era mi forma de pensar y de trabajar, y desde ahí empecé la labor. Mi forma de trabajar es muy directa con el jugador, dejo las cosas claras y eso es lo que veo que ellos respetan, me ayudan y encima están involucrados, eso me ha facilitado el trabajo". "Están todos a una y pensando lo mismo. Algunos llevaban muchos años jugando de una manera, pero se han adaptado bien al cambio, y los que han venido, también. Lo que cuesta mucho es acoplar la variedad que tenemos, pero se han ido entendiendo, hablamos todos sin guardar nada y las cosas se hacen por consenso. Para estar arriba tenemos que sufrir todos, los que juegan y los que no juegan”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.