viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miguel Díaz: "Estamos trabajando para traer un Campeonato de España a Ceuta"

Yasin Mohamed, Miguel Díaz y Fernando Sacristán han escenificado la gran sintonía entre la RFEF y FTC

El presidente de la Real Federación Española de Tenis Miguel Díaz ha admitido en el transcurso del V Memorial Mustafa Amechrak-Pinturas Dris IBP Uniuso Tennis Series, que ha hablado con el presidente de federación ceutí, Yasin Mohamed, para que un Campeonato de España se celebre en la ciudad autónoma.

Yasin Mohamed ha sido el encargado de dar la bienvenida a Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, y a Fernando Sacristán, máximo responsable federativo de las categorías inferiores del tenis español.

El presidente de la FTC ha aprovechado para mostrar su satisfacción por el desarrollo del V Memorial Mustafa Amechrak-Pinturas Dris, que concluirá este domingo con las finales absolutas femenina y masculina. "Estamos muy contentos con la marcha del torneo, que se está celebrando en estas magníficas instalaciones (club de Tenis y Pádel Loma Margarita), y con la presencia de Miguel Díaz porque el apoyo de la Federación Española es vital para poder seguir creciendo".

Yasin se congratula de que "han participado 180 jugadores en todas las categorías, y un dato muy importante es que nuestra federación ha triplicado el número de licencias, contamos con 255, eso demuestra que la federación, los clubes y las escuelas están realizando un trabajo serio y consolidado. Me gustaría dar las gracias a los directores deportivos de las escuelas y de los clubes que nos están ayudando a seguir creciendo, también agradecemos el apoyo de la Ciudad en este torneo, al igual que el de los colaboradores y patrocinadores".

El presidente de la Española ha saludado a los jugadores y ha presenciado algunos partidos del Memorial

Calidad del torneo

Miguel Díaz ha asegurado que "es muy gratificante para un presidente de la Real Federación Española de Tenis venir a Ceuta y ver el magnífico ambiente en este torneo. La calidad del Open Ciudad de Ceuta también dice mucho, he hablado con jugadores y jugadoras y todos me han transmitido que es un torneo muy bien organizado y se sienten como en casa".

Del presidente de la FTC Yasin Mohamed ha dicho que "desde que salió elegido hace casi dos años, está realizando un magnífico trabajo con su equipo de colaboradores y no paramos de recibir noticias positivas de la federación de Ceuta, donde la actividad es como en una federación territorial grande, si sigue así se va a convertir en un referente en el tenis español".

Nacional en el 2020

Cuestionado si a medio plazo Ceuta puede acoger un Nacional, ha respondido que "estamos hablando de esa posibilidad porque hace muchos años, yo no lo recuerdo, que un Campeonato de España no se disputa en Ceuta".

La competición tendría lugar en el 2020. Yasin Mohamed y Fernando Sacristán han hablado de cuatro categorías, alevín, infantil, cadete o juvenil. El principal problema es el gran número de partidos que se disputan los primeros días al estar formados lo cuadros individuales masculino y femenino por 64 jugadores y el de dobles por 32.

De la situación del tenis español Díaz ha dicho que "la base está muy bien y en la élite es cierto que muchos jugadores ya pasan de la treintena (David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco o Rafa Nadal), pero yo creo que tenemos magníficos entrenadores, una red importante de torneos y saldrán nuevos jugadores; la base que hay en España para mí es la mejor del mundo", ha resaltado.

Los niños que han participado en el clínic impartido por Yahir Alcolea se han fotografiado con el presidente de la Española

Del formato de la nueva Copa Davis que se disputará en Madrid en noviembre de 2019, ha expresado que "nosotros hemos apostado por el cambio porque los mejores jugadores no estaban participando en los últimos años, cuando ves que algo está fallando tienes que tomar medidas para que no muera. El nuevo formato es como una Copa del Mundo a semejanza de otros deportes como el fútbol o el baloncesto, con todas las aficiones viviendo la competición durante una semana, bajo mi punto de vista será un éxito".

Clínic

El presidente de la RFET Miguel Díaz ha saludado a los chicos que han participado esta mañana en el clínic impartido por el tenista de Socuéllamos Yahir Alcolea, nº89 en el ránking nacional, y los monitores Carmen Ugarte y Andreas Martell.

Díaz se ha preguntado en voz alta en qué deporte es posible jugar sin árbitros siendo los propios jugadores los que ejercen de jueces, y también ha destacado ante los periodistas que "nuestro deporte se puede practicar hasta los 80 años" y es importante que "no agobiemos a los chicos y no tengan que jugar obligados varios torneos a la semana".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.