Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los Hispanos cruzan el Estrecho para conmemorar la Fiesta Nacional

Los ocho militares, a su llegada a la playa de La Ribera tras completar la gesta / Foto: Salva Camacho

Ocho militares de la Comandancia de Ceuta y la USBAD ‘Teniente Ruiz’ han realizado este viernes la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional. Los nadadores, que se autodenominan ‘Los Hispanos’, han partido a primera hora de la mañana desde Tarifa y han alcanzado la playa de La Ribera cerca de las 16:00, tras más de 7 horas. Allí les esperaba un centenar de personas para celebrar su llegada.

Los militares que han completado la gesta, entre ellos destacados  deportistas en distintas disciplinas, han sido Jesús Gozalo, Pedro Avilés, Luis Conde, José Antonio Vela, Miguel Ángel María, Francisco Javier Verdugo, Manuel Jeremías y Vilal Ahmed.

El reto, organizado por la Comandancia General de Ceuta, ha contado con la colaboración de la Asociación de Natación de Aguas Abiertas y el Club Natación Caballa. La Armada ha aportado un patrullero con base en Algeciras, dos embarcaciones de la Compañía de Mar y un barco civil en labores de guía del equipo.

La anécdota de la jornada la ha protagonizado Miguel Ángel María, que una vez conseguido el reto ha aprovechado ante los presentes para pedir matrimonio a su pareja, a lo que ella ha accedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.