Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juanito: “Comprendo que el aficionado esté molesto porque quiere que ganemos siempre”

Juanito lamenta los errores cometidos ante un equipo con mucho oficio como el Xerez Deportivo

Juan Alberto Sánchez ‘Juanito’ asegura que el vestuario está dolido por la abultada derrota ante el Xerez Deportivo en un partido que los jerezanos supieron leer mejor y aprovechar sus ocasiones para marcar tres goles. Juanito sabe que el fútbol no tiene memoria y el Ceuta necesita ganar de nuevo muchos partidos para estar arriba en la clasificación.

Juanito, uno de los invitados en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE, señala que “estamos dolidos por el resultado, pero el jueves tenemos otro partido contra el Cádiz, hay que prepararlo bien y traernos los tres puntos”.

Del partido contra el Xerez Deportivo FC, el coriano hace la siguiente reflexión. “Ellos supieron leer mejor que nosotros momentos del partido, es un equipo que también aspira al ascenso y aprovechó sus oportunidades de gol para ganar”.

El mediapunta está convencido de que el equipo acabará en los puestos de play off

Errores que penalizan

Juanito indicó en el espacio de Javier Navas que “esta temporada en el grupo X cualquier error que cometas se paga muy caro, en la jugada del 0-1 David Castro va a tapar el disparo de Bello y el árbitro se interpone en su camino; tuvimos nuestras ocasiones en la primera parte, pero no las metimos, tras el descanso arriesgamos y ellos sentenciaron el partido a la contra”.

“Si hubiéramos aprovechado alguna de las dos o tres oportunidades para empatar, quizás habría cambiado el encuentro en la segunda parte”, añade.

El Ceuta está atascado en casa, con una sola victoria en cuatro partidos. “Nos está costando  mucho sacar los partidos en nuestro campo, estoy seguro que cada uno de los componentes de la plantilla va a dar lo mejor de sí mismo y el equipo estará arriba, los resultados tienen que llegar”, dice convencido.

El mediapunta, que el curso pasado militó en el Écija y en el Alcobendas y ascendió a Segunda B con el equipo ecijano en la 16-17 compartiendo vestuario con Fermín y David Castro, está contento en la ciudad autónoma. “Me han acogido muy bien, la gente es muy servicial y estoy encantado”.

Una tendinitis en el cuádriceps lo dejó un par de semanas KO en la pretemporada, pero Juan Ramón lo ha incluido en su once en cinco partidos de Liga perdiéndose por lesión el debut contra el Arcos. “Poco a poco me ido encontrando mejor y el míster me está dando minutos. ¿Si puedo aportar más al equipo? Espero dar mucho más de mí y que consigamos el objetivo”.

Enfado de la afición

La AD Ceuta FC se proclamó subcampeón la temporada pasada y cayó en la segunda eliminatoria del play off por penaltis ante el Orihuela tras 26 partidos sin perder. Juanito tiene claro que “el fútbol no tiene memoria, hay que competir y volver a ganar el mayor número de partidos para estar arriba. Comprendo que el aficionado esté molesto tras el 0-3 porque quiere que ganemos siempre, pero nosotros entrenamos cada día con el deseo de que llegue el domingo y consigamos la victoria”.

El coriano es consciente de que “queda mucho, pero hay que sumar los tres puntos lo antes posible para no descolgarnos, queremos meternos arriba y no salir de los puestos de play off. ¿Si firmo 4 puntos ante el Cádiz y el Guadalcacín? A Cádiz hay que ir a por la victoria y si no es posible, sumar. Un resultado positivo tendría más valor si el domingo derrotamos al Guadalcacín en el Murube”.

Cuestionado si al equipo caballa le ha podido faltar humildad en el inicio de la temporada, responde que “es más un problema de actitud, en algún partido como el del Xerez el rival llegaba un segundo antes a los balones divididos, a las segundas jugadas, tenía esa chispita que te da un plus, sabemos que hay que estar muy concentrados y meter mucha intensidad para ganar en esta categoría”

Para terminar, Juanito entiende que “la afición debe estar tranquila, estamos trabajando en los entrenamientos para hacer una gran temporada y llevar al Ceuta a donde todos queremos, la Segunda B”.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.