Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Yasin Harrus: “Ahora lo difícil es mantenerse; trabajo e ilusión no nos faltan”

Yasin Harrus, en el plató de ‘Club Deportivo’, de RTVCE

El presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Harrus, fue uno de los invitados de Javier Navas el lunes en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE, donde hizo un balance muy positivo del I Open Ciudad de Ceuta – V Memorial Mustafa Amechrak – Pinturas Dris celebrado la semana pasada en las pistas del Club Loma Margarita. “Ahora lo difícil es mantenerse; trabajo e ilusión no nos faltan”, aseguró.

“Este año conseguimos entrar en el Circuito Nacional a través de la Rela Federación Española de Tenis y eso nos ha dado un salto de calidad en lo tenístico que ha estado al alcance de todo el mundo. Han vendido jugadores top de España, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, y eso nos da un plus para que el nivel del torneo haya sido bastante alto”, resumió el presidente de la FTC.

El Open Ciudad de Ceuta reunió a un buen número de destacadas raquetas de nuestro país, entre ellas la ceutí Olga Parres, que logró hacerse con el triunfo en el cuadro femenino. “Las finales absolutas fueron muy igualadas tanto la masculina como la femenina, en la que tenemos la suerte de que haya ganado Olga Parres, que para nosotros es fundamental que siga en ese nivel para que los chicos se vean reflejados en ella y quieran llegar como ella. Es una oportunidad que los chavales puedan verla en nuestra tierra, disfrutando y ganando”.

Gran crecimiento

El torneo contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, quien tuvo palabras de elogio para el trabajo que viene realizando la Territorial ceutí. “Cuando empezamos teníamos poco más de 90 licencias y no había un trabajo constante, que fue un hándicap que encontramos. Ahora tenemos 255 licencias, que este último torneo nos ha hecho incrementar el número, y estamos muy contentos. El presidente de la Federación Española también nos ha transmitido que tenemos un equipo de trabajo bastante bueno,. Estamos ilusionados, lo importante es la constancia y ahora lo difícil es mantenerse, que es nuestro próximo reto, ver si somos capaces de continuar con este nivel tan alto que hemos logrado alcanzar. Trabajo e ilusión no nos faltan”.

El presidente de la RFET se comprometió en su visita a Ceuta a que la ciudad pueda acoger un Campeonato de España de categorías inferiores en 2020, para lo que sería necesario utilizar 8 pistas de juego. Harrus dijo que ya se han puesto manos a la obra para que sea una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.