Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

García Gaona ficha a Carlos Orúe como asesor deportivo de la FFCE

Carlos Orúe, este miércoles, flanqueado por Garrido y García Gaona / Foto: FFCE

La Federación de Fútbol de Ceuta ha nombrado a Carlos Orúe como nuevo asesor deportivo en la parcela de Selecciones Territoriales y Fútbol Base. El entrenador jerezano ha sido recibido este miércoles por el presidente de la Territorial ceutí, Antonio García Gaona, y el director deportivo de fútbol, José Garrido, para hacer oficial esta colaboración con la FFCE, que tendrá “coste cero”, según han informado las partes.

El acto se ha llevado a cabo en la ‘Ciudad del Fútbol’ tras haber mantenido previamente varias reuniones para poner en marcha este proyecto.

Según la FFCE, se trata de que Orúe aporte sus conocimientos futbolísticos en las selecciones territoriales de fútbol y fútbol 8, tecnificación en las categorías inferiores y fútbol base, así como formación de seleccionadores y todos aquellos entrenadores que quieran unirse a este proyecto.

Además, el preparador gaditano asistirá a algunos partidos de los equipos de Ceuta de categoría nacional en la península.

Carlos Francisco Orúe Vázquez (9-3-1952) es muy conocido en nuestra ciudad, ya que dirigió a la AD Ceuta en tres etapas diferentes cuando el club militaba en Segunda División B. Cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos y logró ascender a Segunda División al Xerez Club Deportivo y al Ciudad de Murcia, además de disputar 6 fases de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. También dirigió a equipos de renombre como Cádiz, Rayo Vallecano, Coria, Cacereño, Portuense y Leganés, entre otros.

Carlos Orúe ha explicado que “hace tiempo Antonio (García Gaona) me comentó la posibilidad de colaborar con la Federación y no me pude negar. Con Ceuta siento un cariño especial, me ha dado mucho y si tengo la oportunidad de dar algo a Ceuta, lo hago encantado”.

“Es importante que en un club y en la propia Federación haya una sintonía en la forma de jugar, tener un modelo de juego. No tengo ningún tipo de interés económico, llego de forma altruista y lo que quiero es ayudar en este proyecto”, ha añadido Orúe en declaraciones facilitadas por la propia FFCE.

“La base, benjamines y alevines, es muy importante y los mejores entrenadores deben estar en la misma, aunque no podemos descuidar a los futbolistas que van terminando porque siempre hay algo más que enseñar. Es un proyecto cuyo resultado puede verse a medio plazo. El hecho de formar a esos chavales permite que en un futuro éstos sean entrenadores. Creo que Ceuta puede ser una fábrica si se ayuda y todo el mundo empuja en la misma dirección”, ha concluido el técnico jerezano.

García Gaona, por su parte, ha manifestado que “tengo una amistad muy grande con Carlos, hablamos en alguna ocasión de esta posibilidad y ha llegado el momento. Informé a Garrido de la intención y le pareció una idea muy buena. Queremos que aporte su granito de arena pensando sobre todo en la Base y además, será un icono perfecto a nivel de Andalucía y España, no voy a descubrir su currículum. Estoy seguro que hará una gran labor y varios años tendremos los frutos”.

“Su labor será principalmente ayudar a los seleccionadores y entrenadores de los clubes de la Base que se quieran unir, siempre con la ayuda del Comité de Entrenadores con Sergio Ramos al frente. También tendrá una labor importante con los equipos de categoría nacional”, ha agregado García Gaona, que le ha agradecido
que haya aceptado la propuesta “a coste cero, ya que es difícil encontrar a una persona con su trayectoria con esta intención. Desearle lo mejor y destacar que el fútbol de Ceuta tiene el privilegio de contar con una persona de fútbol”.

Comentarios (22)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Todo un lujo para el fútbol base, todo lo que critican este nombramiento saben poco de fútbol, mi opinión es Orue seria el hombre ideal en la secretaria técnica del Ceuta, muchas cosas cambiarian en el club, señor Luhay se han adelantado a buscar la dirección del Ceuta, hable con Gaona y fiche lo ya

  2. Todos los puestos de la federación para los ex del Ceuta, no hay gente de Ceuta ? No se puede dar trabajo a la gente de Ceuta? Dani olson, Garrido, ríos, Juanma, Michel en el Icd... vaya chollo y la gente de Ceuta pá cuando??

    • Mas quisieramos muchos nacidos en Ceuta querer esta tierra y apreciarla como muchos que no son de aqui. Estas personas que usted a nombrado a pesar de no ser nacidos aqui han hecho de Ceuta su hogar y tienen sus esposas e hijos nacidos aqui forman parte de Ceuta.

      Mis abuelos y muchos antepasados nuestros no son de Ceuta, es que las raices de los que nos llamamos CABALLAS ¿de donde son?.

      Mi abuelo puede ser una de estas pesonas que han creado raices en la ciudad.

      Un poco mas de respeto.

    • ¿Pero que familia de Ceuta y nacidos aqui son de Ceuta?. Nuestro familiares llegaron a Ceuta y crearon sus raices aqui.

      Los hijos de estas personas que nombras son CABALLAS como usted y los nietos, bisnietos etc... y su familia como la mia igual. Pregunte a sus abuelos de donde proceden sus padres.

  3. INCREIBLE .SEÑOR GAONA POR FAVOR dele trabajo a la gente de nuestra ciudad y déjese de más paparruchas que se nota que el dinero no es de usted ...va uno a pedirle trabajo y te dice con toda la poca vergüenza que esa parcela la lleva el presidente de la ciudad personalmente..
    Lo digo por que me lo dijo a mi en mi cara,creyendo que era amigo,pero vamos amigos que te demuestran esono merecen la pena

    • este tipo es un esclavo de vivas y eso es una sucursal del pepe dígaselo a frugui su hija dentro y muchos mas que son cargos políticos Alfonsito vega Sandro Juanma garrido olsony ahora chito

  4. Es un orgullo para el pueblo de Ceuta ver a tanto caballa en el organigrama de la Federación de fútbol de Ceuta: Kryos, Juanma, Olson,Sandro, Garrido,Orue.
    Nadie es profeta en su tierra.

  5. Paco anta, Paco conejo, tallo, estos hombres son de ceuta y no se merecen ser asesor de la Federación tenemos q traer a uno de Jerez que no conoce la cantera de ceuta

  6. Paca Anta, Paco Conejo, Tallo estos hombres de ceuta¿ no se merecen ser asesor deportivo de la Federación?. ¿ Carlos Orue conoce la cantera de ceuta desde cuando? Siempre dando trabajo a la gente de la península los de Ceuta no tienen derecho a trabajar en la federacion

  7. Haber para cuando le dan un trabajo digno a un gran futbolista y mejor persona hablo de PERITA q lo ha dado todo por el Ceuta y para q la valió, uno no es profeta en su tierra. La gran mayoría de de los vecinos del príncipe queremos ver a gente como perita trabaja en los nuevos campos de fútbol 7

  8. Esto con Manolo Luque en vida nunca hubiese pasado, es más Manolo denegó que se metiese a Garrido en la Ffce, y al tiempo de su muerte lo que han tardado en meterlo.... y el cachondeo de las selecciones lo mismo jamas hubiese permitido esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.