Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se la juega ante el colista del grupo

El Ceuta sólo ha ganado un partido en casa en un extraño inicio de campeonato

El Ceuta llega a la novena jornada de Liga, en una semana extenuante con dos partidos en un margen de 48 ó 72 horas, con la obligación de ganar al Guadalcacín a partir de las 17 horas en el Murube. Los ceutíes, después de golear por 5-1 a la Balompédica Lebrijana, se han caído con un punto de nueve, y dos derrotas dolorosas contra rivales directos como el Xerez DFC y el Cádiz B.

El Ceuta dispone a priori de una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria en su estadio. El equipo de Juan Ramón recibe a un Guadalcacín limitado que sólo ha sumado un punto en las ocho jornadas disputadas. Los ceutíes deben estar dolidos por los últimos resultados y con muchas ganas de darle una alegría a sus incondicionales.

La última derrota en Cádiz ha dejado al Ceuta a 5 puntos del cuarto clasificado, el Betis Deportivo, y a 7 del líder, el Córdoba B. Los filiales del Real Betis y el Córdoba no han tardado en situarse en cabeza como en temporadas anteriores. Una desventaja significativa, pero aún queda mucho y enlazando varios resultados positivos, los ceutíes pueden recuperar el crédito, y lo más importante meterse en una dinámica positiva.

David Castro podrá jugar ante el Guadalcacín y cumplirá el partido de sanción en Los Barrios

Juan Ramón sigue sin poder utilizar a Perita, aún lesionado, y a su dupla ofensiva, Chico Díaz-David Camps, que marcó a pares en la única victoria en el Murube contra la Lebrijana. El sevillano, autor de 5 goles, se lesionó en los primeros minutos en Jerez, mientras que el menorquín (3 goles) se dañó el tobillo derecho en la última cita en casa.

Castro puede jugar

Sin sus dos ‘killer’, que han marcado 8 de los 11 goles del Ceuta en la Liga, el conjunto blanco tiene que apretar los dientes, mejorar en el apartado defensivo y jugar con la intensidad que requiere un partido del grupo X de Tercera División. El que sí podrá jugar es David Castro, pese a su expulsión por doble amarilla en la Tacita de Plata.

Prieto, titular en Cádiz, tendrá protagonismo en el Murube ante el colista

El juez único de competición no se ha pronunciado acerca de la 8ª jornada (lo hará la semana que viene) y los futbolistas expulsados o que han cumplido el ciclo de amonestaciones pueden jugar, porque si no lo hicieran los clubes que quieran reclamar y/o presentar alegaciones vivirían una situación de indefensión. En el caso del Ceuta, el mediocentro ecijano cumplirá el partido de castigo en Los Barrios.

Juan Ramón, que también tiene entre algodones a Dani Guerrero y David Polaco, puede alinear a Fermín; Segura, Jaime, Víctor, Dani Gallardo; David Castro, Borja Romero; Reina, Juanito o Willy, Chakir; Prieto.

El CD Guadalcacín, colista con un punto que sumó el pasado domingo al empatar a cero contra la Lebrijana en el Fernández Marchán, ha perdido los cuatro encuentros disputados a domicilio, el último el viernes en Chapín donde cayó por 1-0 contra el Xerez DFC. Las otras derrotas se produjeron ante el Sevilla C (3-0), San Roque de Lepe (1-0) y Cabecense (3-1).

El partido entre ceutíes y jerezanos será dirigido por el sevillano Francisco Javier Expósito Jaramillo, un recién descendido de Segunda B, que en la temporada 16-17 pitó el derbi del Estrecho con triunfo del Algeciras por 1-2 en el Murube. Sus asistentes serán Sergio Granero Guzmán e Ignacio Jurado de la Torre.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Al final este impresentable entrenador se cargara a ismael al igual que a otros jugadores caballas que ya no estan deja fuera a los de la peninsula qye son muy malos como fermin juanito y la gran estrella polacoooo vaya fichaje te lan metido bien nayin

  2. Espero que se produzca la hecatombe, la mayor de las vergüenzas, que nos gane o empate el Guadalcacin y el estadio entero pida el cese del peor entrenador de la historia del Ceuta, y Luhay no tenga más remedio que echarlo por los malísimos resultados, la situación del equipo y porque el abonado habrá decidido y tiene que respetarnos.

  3. Yo soy ceutí y del Ceuta y veo que todos los que quieren que el Ceuta pierda ,habla mal de sus jugadores menospreciando los y diciendo que son muy malos ni son del Ceuta ni nada. Los que de verdad lo sentimos y yo hablo por mí lo que tenemos que hacer es animarlo en el campo y que se sientan arropados, y como si jugarán fuera,con los nervios y la presión de que sus socios no lo apollan y quieren que pierdan ,para demostrar que llevan la razón. Lo importante es el equipo y no los intereses personales de los que escriben, poniendo mal a los jugadores y machacandolos .

  4. Como que se produzca la hecatombe, imposible empatar con el Guadalcacin, y menos perder. sólo lleva 1 punto de 24 puntos, se han dejado 23 puntos, este estará en Division de honor 1er grupo, antes de llegar a la mitad de temporada.

  5. Totalmente de acuerdo Socio del Ceuta, los equipos siempre están por encima de las personas, se va al campo y se anima al equipo para que consiga la victoria. Cuando termine el encuentro, si no te gusta lo que has visto silbas o no vas al siguiente partido.
    Creo que algunos se creen que el Ceuta es el Barça o el Real Madrid del grupo X y están equivocados porque hay unos cuantos rivales que tienen un nivel similar. Con el nombre y la historia no se ganan los partidos.

    • Historia… qué historia ?. Este equipo no tiene historia, es un esperpento más con la ficha de otro, los colores de otro y el escudo de otro.

  6. Ojo con el guadalcacin porque es un equipazo que de momento no han tenido suerte y aunque tengan solo un punto ,ese vagage es muy engañoso , así que a ponerse el mono de trabajo y a currar …..
    Cómo entenderéis es una broma lo del equipo ,es el conjunto más flojo de este grupo pero amigos con el irregular Ceuta todo puede pasar y lo que no es broma ,si no os ponéis el mono de trabajo pues será otra pifia de la nave blanca…….

  7. Raro es no encontrar al bocazas del pueblo despotricando del Ceuta, como el valiente que dice llamarse ‘Grada, este energúmeno no es del Ceuta ni es nada, y no se entera que si no hay jugadores que a él le gustan es porque no tienen la categoría suficiente para estar en el Ceuta y no sólo se lo digo a él sino a todos que balbucean lo mismo en contra del Ceuta, hablan de sudar la camiseta y nombran a jugadores como Polaco, sinceramente no lo entiendo. Jugadpr que te podrá gustar a no pero dudar de su entrega, nunca. Teniendo aficionados así para que queremos enemigos. Dejen ya de desahogar por aquí lo que no podéis hacer en vuestras casas y apoyen al equipo, que estais deseando ver perder al Ceuta para soltar aquí vuestros complejos. Suerte al Ceuta, que Polaco siga así, que Chico se recupere pronto que nos hace mucha falta y que el equipo en General coja confianza y nos pongan donde nos merecemos. Suerte y a por el Guada.

    • Todos no, yo no quiero que pierda. Al contrario lo quiero ver arriba esté quien esté. Y si ganan y va bien, para qué quiero cambios y para esi hay que apoyarlos. El caso es criticar y criticar por que no están los que queréis. Sólo eso. Esté quien esté, el equipo tendrá mi apoyo, el equipo se llama Ceuta y no Fulanito y menganito. Lo quiero ver arriba y lo voy a ver. Esto acaba de empezar y desde que empezó la primera Jornada ya estabais criticando tanto a jugadores como presidente como entrenador. Los voy a ver arriba y vais a tener que callaros la boca y aún así seguiríais criticando. Está bien una crítica sana cuando hay mal partido, eso es positivo pero no una crítica destructiva cuando no tenéis lo que queréis, que si jugadores de Ceuta que si el entrenador tal, en fin que aficionados así para qué…Toda la suerte para el Ceuta que ya pronto recogernos sus frutos y callaran bocas.

  8. Del Guadalcacin decir que el mismo entrenador dice que ni tiene equipo para competir, ni algunos jugadores son para esta categoria, asi que uno se encuentra un equipo descendido ya, suponemos que no le dan el dinero para fichar como a otros…y como bien dicen algunos por aqui, un equipo sin ninguna historia, aqui solo vale: “ACABAR CON NUESTROS EQUIPOS Y NUESTRO FUTBOL”. “ALGUN DIA SE DEBERIA EXPLICAR BIEN LO QUE HA OCURRIDO CON NUESTRO FUTBOL O COMO VA DEJARLO HUNDIR.

  9. Puede pasar dos cosas: 1- Que el Ceuta golee, en este caso venderán que no hay crisis, que el Ceuta es muy bueno, hasta el finde que viene que se llevará otro bofetón. 2- Que el Ceuta empate o muy poco probable que pierda hoy, en este caso se justificará por cansancio de jugadores “ilógico con una extensa plantilla”, errores arbitrales , o mala suerte. En ningún caso el entrenador se irá o lo liquidaran. Me parece bien la confianza ciega de Luay en Juan Ramón pero se está cargando a la afición y cada vez más, hace falta un revulsivo que vuelva a enganchar a la afición, como el año pasado, la gente en Ceuta tiene ganas de fútbol, pero hace falta otro entrenador, que ilusione y Sobre todo que enganche a la afición, tipo Benigno

  10. En el futbol no siempre vale el aquí mando yo , también hay que escuchar a los aficionados, que al fin al cabo es la base y de todo equipo , con un desembolso importante de dinero, una plantilla con garantías Y una gran afición el Ceuta conseguiría el ascenso, Juan Ramón es bueno al igual que otros entrenadores de 1 y 2 que echaron o dimitieron por falta de resultados, lo sentimental hay que separarlo de lo profesional , este año no habrá milagro como el pasado , y aunque al Presi se le llene la boca diciendo que mantendrá al míster aunque se luche por no descender sabe perfectamente que eso sería un fracaso que no se puede permitir

  11. Ganando 2-0 Al descanso, si ganamos saldran los derrotistas diciendo que si el Guadalcacin, que si el banquillo, que porqué no ha jugado fulano, que porqué estaba ese en otr o puesto, que si se vaya ya el entrenador, en fin lo de siempre, bueno me voy a tomar una cervecita a la salud del Ceuta que vamos ganando y rápido que esto empieza ya….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.