Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta de Juan Ramón, el cuarto máximo goleador del grupo

David Camps festeja con sus compañeros el tercer gol ante el Algeciras en el derbi

Si la AD Ceuta FC es noveno en la tabla clasificatoria con 17 puntos, a cinco del play off y a 10 del líder intratable Córdoba B, al que recibirá el domingo a las 17 horas en partido de la 13ª jornada, no es por la falta de gol sino por los errores defensivos de bulto cometidos en algunos encuentros mostrando una fragilidad preocupante.

El Ceuta de Juan Ramón, un entrenador al que algunos tildan de defensivo o resultadista, ha marcado 17 goles en las primeras 11 jornadas (1,5 por partido) siendo el cuarto máximo realizador del grupo X junto al Coria, el San Roque de Lepe y el Conil que también han alcanzado esta cifra en el primer tercio de la competición.

El equipo caballa cuenta en sus filas con dos 'killer', David Camps y Chico Díaz, que han marcado 6 y 5 goles respectivamente. El menorquín se erigió en uno de los grandes protagonistas del derbi al lograr los tres tantos de la victoria por 3-2 ante el Algeciras en el Murube. Los otros goleadores del Ceuta en la Liga son Prieto con dos goles y Polaco, Borja Romero, Ismael y Reina con un gol cada uno.

Chico Díaz ha demostrado cuando ha jugado que es un 'nueve' poderoso en el juego aéreo y con mucho gol

En un grupo más competitivo y exigente que la campaña pasada por la presencia de los filiales del Córdoba y el Real Betis, el Ceuta cuenta probablemente con la mejor delantera al haber juntado a David Camps y Chico Díaz, los dos máximos artilleros del grupo en la 17-18. El balear, que ya había sido 'Pichichi' con el Algeciras en la 16-17, acabó la temporada con 20 goles, mientras que el sevillano consiguió 19 goles en...23 partidos.

Infortunio

El infortunio en forma de lesiones ha impedido que Chico y Camps coincidan más minutos sobre el terreno de juego. El primero no juega desde que sufrió un esguince de rodilla de grado 1 en Jerez en la 6ª jornada y a Camps, que le costó arrancar como él mismo ha reconocido, un esguince de tobillo contra el Xerez Deportivo FC lo dejó dos jornadas en el dique seco.

Los dos otros delanteros, Prieto y Dani Guerrero, han cumplido cuando les ha tocado jugar. El 'nueve' caballa está curtido en mil batallas y más enchufado que nunca, mientras que el chiclanero aporta frescura y rebeldía tras militar el curso pasado en la División de Honor Andaluza.

El Ceuta ha perdido 4 partidos y en tres se quedó sin marcar, ante el Xerez DFC en el estadio y en Cádiz y Los Barrios, contra el Arcos hizo un gol, pero los arcenses a la contra mataron al equipo caballa para vencer por 1-3 en la primera jornada. La fragilidad defensiva mostrada en algunos partidos le ha penalizado con goles evitables y puntos que se han quedado en el camino.

El Betis Deportivo, segundo clasificado con 23 puntos, es el máximo realizador del grupo con 31 tantos, una media de 2,8 por encuentro, aunque 15 los consiguió en dos partidos, 7-0 a Los Barrios y 8-0 al Gerena en la Ciudad Deportiva. En segundo lugar se encuentra el líder Córdoba B con 22 goles y un botín formidable de 27 puntos de 33 posibles, o lo que es igual 8 victorias y 3 empates.

En la tercera posición en el ránking goleador figura el Algeciras con 21 goles. Los algecireños son terceros en la tabla con 23 puntos tras caer en el derbi. El Coria, la AD Ceuta FC y el San Roque de Lepe con 17 goles y 17 puntos y el Conil, que también presenta este registro goleador y cuenta con 14 puntos, son los siguientes en la faceta realizadora.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Dos Killers me parece acertadisimo tanto Camps como Chico lo son pero .... y Prieto ya no lo es? Que injusto y poca memoria tenemos con los goleadores de toda la vida y encima de la casa que recuerdo haber leído en este medio que es el máximo goleador en la historia del Ceuta en 3°!! En fin en Ceuta siempre fuimos asi con los de casa.
    Independientemente de esto,me gustaria comentar que no dependamos tanto de los delanteros hace falta que los que vienen de atras hagan goles tambien que eso a la larga sera importante durante la temporada.
    Si ganamos en Ecija y en casa estamos otra vez en la pelea! Yo creo!!

  2. prieto no vale un duro
    si queremos aspirar ....ya sabemos que hacer.
    el rollo de los caballas esta bien para mantenerse..
    para aspirar hay qmejorar y solo se mejora fichando fuera.
    es asi,quien no quiera verlo esta ciego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.