Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Anuar: "Si me llama la selección de Marruecos iría encantado”

Anuar (i), en su debut en Primera ante el Girona

El jugador ceutí Anuar Mohamed Tuhami ha reconocido que le haría mucha ilusión que le llamase la selección de Marruecos, ya que, aunque ha nacido en Ceuta, el origen de sus abuelos es marroquí. “Si me llama la selección de Marruecos iría encantado”, ha declarado en una tertulia organizada por el Diario AS y la SER de Valladolid.

En la tertulia, que se celebró en las viñas de Bodegas Arzuaga, Anuar compartió sus sensaciones sobre el equipo. Anuar es ceutí, pero sus abuelos son de Marruecos, lo que le permitiría jugar con la selección norteafricana: “Yo he nacido en España, en Ceuta, y España es mi país, pero mis orígenes son mis abuelos y a mí me haría mucha ilusión una llamada de la selección de Marruecos; yo estaría dispuesto y encantado de ir... si me llaman”, ha reproducido AS.

Después de la victoria de los pucelanos en Villarreal, el ceutí es prudente y no quiere ni mirar la clasificación: “Aunque sé que estamos arriba, prefiero no mirar. Es para estar orgullosos, ver al Valladolid como está compitiendo, dándolo todo y dejándose la piel. Estamos contentos y felices. Queremos trabajar para sumar los máximos puntos para salvar al equipo. Todos queremos estar en Primera”. Mantener la categoría es lo que tienen todos los jugadores en la mente: “Ese es el objetivo primordial y no hay que volverse locos como me ha dicho alguno de buscar puestos europeos. Salvarnos cuanto antes, en eso hay que pensar y en tener los pies en el suelo”.

El empate en Vigo o la victoria en La Cerámica han reforzado al grupo, lo confirma Anuar: “Es un trabajo que viene desde atrás. Podíamos haber ganado al Celta que tiene grandes jugadores y en Villarreal supimos jugar y sufrir, por eso hay que estar orgullosos y contentos del trabajo del equipo”

Anuar llegó con 13 años al Real Valladolid y 10 años después disfruta en Primera como blanquivioleta, enfrentándose a Messi, Aspas y las grandes figuras de la Liga: “Ha sido un trabajo de años y de sacrificio. Te vienes de Ceuta dejando atrás familia y amigos, pero desde pequeño sabía que quería ser jugador y el Valladolid me dio la oportunidad de estar en un club profesional y formarme. He tenido la suerte de ir quemando etapas y he vivido el sueño del ascenso, todavía se me pone la carne de gallina cuando lo recuerdo. Son sensaciones que no se pueden describir. Estar aquí y jugar con estrellas de talla mundial es algo de lo que me siento orgulloso y espero que dure mucho”. Anuar no sólo disfruta en los partidos, sino de cada minuto como jugador: “Tenemos un vestuario muy unido, muy fuerte, que sabe que tiene que trabajar mucho para sumar puntos. Todos somos importantes”.

El canterano nota el respaldo de la gente, aficionados que agradecen el trabajo del equipo: “Notas que aunque te salga mejor o peor, siempre que lo das todo y luchas por cada balón, notas que la gente está orgullosa y te lo recompensa”.

Anuar reconoce que la llegada de Sergio González “provocó una dinámica muy positiva que arrastramos este año y todos los jugadores han asimilado cada sistema que propone”. El ceutí aseguró que “me veo en el Real Valladolid por mucho tiempo, aunque nadie es tonto, si llegara una super oferta se pensaría, pero esta es mi casa y me veo aquí muchos años".

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vamos a ver, el chaval sabe que con España tiene pocas posibilidades de que lo convoquen, seamos realistas a quien no le gustaría jugar un mundial, Copa de África etc, lo veo lo más coherente que si tiene posibilidades haga esas declaraciones, no esta tirando ni a Ceuta ni a España, todo lo contrario, cuanto envidioso y patriota tenemos por aquí, me gustaría saber que haríais vosotros, un saludo a todos

  2. Anda ya envidiosos, si tiene la oportunidad de ir a jugar un mundial o lo que se si lo llamasen y yo si estuviera en su lugar también iría, no creo que lo llame la selección española, por cierto Guillermo Molina juega por Italia, la Cabra no tira para el monte??

  3. Creo que se esta sacando las cosas de quicio, hay cientos o miles de casos. Donato se siente brasileño y jugo con España. La selección española de Fútbol sala cuando quedo campeón del mundo tenia algún que otro brasileño. Esto no quiere decir nada, es una oportunidad a nivel deportivo y no busquen mas tonterías. Guillermo Molina está jugando con Italia y nadie dice que la cabra tira al monte. Jalid y musa fueron convocado con la súb 21 de Marruecos y tampoco pasó nada. Dejen de inventar y de malos rollos.

  4. Este jugador lo queréis poner de crack y es normalito, cuando vuelva a descender el Valladolid desaparece este jugador, lo fichará el Ceuta como a Hamid dejo Marruecos para entrenar con el Ceuta y como su presidente sólo llama a los suyos. Se te ve el plumero presi que tira para los tuyos.

  5. Ceuta, Cuna de analfabetos y patriotas baratos, ciudad de berbeneros ignorantes, iros a tomar vino del mercadona y tortilla de patatas a calamocarro, eso es a lo máximo que podéis aspirar manada de mediocres...!!! Un abrazo muy fuerte a mi amigo Anuar y a todos los caballas auténticos, el resto a llorar al carrer...!!!

  6. Bourhil y tu que eres el mas listo de la manada todo sois iguales aqui sois españoles para la ayudita
    Que despues os la llevais a marruecos o sois españoles o marroquies no lo que os interesa

  7. bourhil todos tiran pa marruecos....y por lo q veo tu el primero
    si apenas usais el castellano..teneis costumbres marroquíes y no occidentales.

    venga a marruecos a jugar y hablar

    esto es España y europa.

    y anuar es el claro ejemplo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.