Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Peña Bao, 'finisher' de la Ultra Trail Mont Blanc: “Es una pasada”

Peña Bao, con su dorsal de la modalidad CCC de la Ultra Trail del Mont Blanc

El corredor ceutí del Club de Montaña Anyera Antonio Peña Bao ya ha regresado a Ceuta y “muy feliz” tras ser 'finisher' en la Ultra Trail del Mont Blanc. El corredor del Club Anyera, que estuvo apoyado logísticamente por Francisco Javier Gómez Millán, invirtió 22 horas, 46 minutos y 12 segundos en recorrer los 101 kilómetros de la modalidad CCC, con un desnivel positivo de 6.100 metros.

“Ha sido duro, muchos entrenamientos largos, con mucho calor en verano aquí en Ceuta y luego al llegar allí a Chamonix, nada que ver el clima. Allí era todo lo contrario: frío, nieve lluvia, viento... Pero sabía a lo que iba, ha sido muy dura, pero muy feliz de haberla acabado y el tiempo, para mi nivel, no ha estado mal; era más o menos lo que esperaba”, resume el deportista caballa.

Peña Bao terminó el 865º de la clasificación general, 311º de su categoría de veteranos 1. En la modalidad CCC compitieron 2.147 corredores, de los que acabaron la prueba 1.622. Entrenar en Ceuta una prueba de estas características ha sido un hándicap para el corredor ceutí. “Aquí tenemos monte, no montaña. Aquello es un trail de alta montaña, con casi 2.600 de altitud. Vas con el temor de si te puedes marear. Pero al final no, todo salió bien. Pero aquí en Ceuta, para entrenar desnivel positivo tiene que subir diez veces a la Tortuga”, bromea.

El deportista ceutí, tras curzar la meta después de recorrer 101 kilómetros

Momento crítico

Peña Bao confiesa que durante la prueba hubo un momento especialmente crítico para él. “Mentalmente iba muy bien hasta el kilómetro 36, que bajando desde el punto más alto al que subíamos, se metió lluvia y viento, arriba había algún nevero, y con mucho barro y la hierba, resbalé y di con la cabeza en el suelo. Pasé un par de horas malas porque me mareé y tuve que sentarme y tranquilizarme para poder seguir”, relata.

El corredor del Club Anyera no lo duda cuando se le pregunta si le gustaría repetir la experiencia. “Mañana mismo me iría para allí porque es una pasada. Todo el mundo al que le gusta este mundillo iría a la prueba reina”. Una prueba a la que se accede por sorteo después de haber tenido que acreditar una serie de puntos en otras carreras previas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.