Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Paco Bernal acaba “muy feliz” por el desarrollo del ITF 'Ciudad de Ceuta'

Paco Bernal, presenciando la final individual del pasado domingo

El director del cuarto Torneo Internacional de Tenis Femenino 'Ciudad de Ceuta', Paco Bernal, ha terminado “muy feliz” por el desarrollo de la competición celebrada en Ceuta durante la pasada semana. Bernal ha destacado el nivel exhibido por las participantes y ha manifestado su deseo de que el torneo, recuperado 18 años después, tenga a partir de ahora continuidad.

“Estoy muy feliz por el nivel de competición, el comportamiento de todas las jugadoras, entrenadores y familiares, y agradecer a todos los que han hecho posible el torneo, la Federación, el ICD, la Consejería de Deporte y los trabajadores del Club Loma Margarita que me han hecho más fácil el trabajo”. Así resume Paco Bernal sus sensaciones tras la celebración del ITF Ciudad de Ceuta, que reunió en el club Loma Margarita a 32 jugadoras en el cuadro individual y 16 parejas en el de dobles.

Un torneo incluido en el calendario internacional de la ITF Womens Circuit y en el de competiciones de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y que ha repartido 15.000 dólares en premios. Además de director del torneo, Bernal es entrenador de la tenista ceutí Olga Parres, que no pudo ver cumplido su deseo de adjudicarse alguno de los títulos en juego. “Claudia Hoste y María José Luque iban de número tres, pero tuvieron un buen día en la final. Jugaron muy bien, se merecieron ganar. No siempre se gana, Olga está muy acostumbrada a ganar los torneos de dobles con su amiga María Masini y tenía mucha ilusión por ganar aquí (eran las cabezas de serie número 1), pero las otras fueron mejores y hay que reconocerlo y felicitarlas. Pero también felicitarlas a ellas por la semana que hicieron y la ilusión que ponen en todo”, asegura Bernal.

Bernal, arriba a la derecha, tras la entrega de premios de la final individual

El director del torneo también destaca el nivel de las dos finalistas individuales, la búlgara Aleksandrina Naydenova – a la postre campeona- y la alicantina Lucía Cortez. “Naydenova ha sido top 200 y 100 de dobles, pero tras una lesión ha estado un tiempo fuera, y Lucía Cortez está tirando hacia arriba muy fuerte y también se mereció estar en la final”

Tras haberse recuperado el torneo después de 18 años, Bernal confía en que a partir de ahora tenga continuidad. “Eso espero, y también que haya alguien que se una un poco a mí. Yo voy cumpliendo años y es difícil llevar esto, hay que conocerlo mucho, espero que algún día pueda disfrutar sentado viendo los partidos de tenis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.