Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Ramón: “Yo pongo en el campo los once que mejor entrenan para ayudar al equipo”

Juan Ramón cree que su está haciendo un buen trabajo e irá a más con la competición

Juan Ramón Martín espera que su equipo mantenga el nivel exhibido ante el Cabecense, pero con más puntería y acierto en los metros de la verdad. El entrenador de la AD Ceuta FC señala que juegan los que mejor entrenan y pueden ayudar al colectivo, que está por encima de las individualidades.

Juan Ramón Martín ha incidido que “la categoría está muy igualada y todo el mundo aspira a terminar entre los cuatro primeros al final de la temporada, aunque hay plantillas más compensadas. Pronosticar un resultado en el grupo X es muy difícil y complicado, es una de las temporadas con más competitividad en el grupo”.

Del Atlético Espeleño, ha destacado que “es un equipo que tiene sus bazas en su campo con gente veterana, le gusta darle un buen trato al balón, pero también es un rival duro cuando no lo tiene. Da igual a quién nos enfrentemos, tenemos que afrontar cada partido con la misma filosofía, porque no ha rivales fáciles”.

Rival compensado

El ecijano asegura que el cuerpo técnico alinea a los que mejor entrenan durante la semana

El conjunto de Espiel ha cambiado de entrenador, tras cinco temporadas con Rafa Navarro en el banquillo, y también ha realizado muchos movimientos en su plantilla. “El Espeleño está bien situado geográficamente y tiene un buen mercado, siempre hace buenas plantillas. Ha firmado buenos jugadores como Sergio Ortiz, Lucena, Troyano… Tiene un equipo muy compensado y competitivo en la categoría”.

Juan Ramón ha recordado que “el equipo respondió ante el Cabecense, no es normal desaprovechar tantas ocasiones de gol. De diez partidos como ése, empatas uno y ganas nueve. Tuvimos el 72% de la posesión, y eso dice mucho, pero no solo tuvimos el balón, creamos muchas oportunidades, pero solo materializamos una”.

“Cuando haces las cosas mal como el día del Arcos, hay que decirlo, pero el discurso es que hay que seguir en la misma línea, porque las ocasiones acabarán entrando… Tampoco hay que ver el vaso medio vacío, hemos ganado en Conil, empatamos contra el Cabecense siendo mejores y el único partido en el que no estuvimos a nuestro nivel fue contra el Arcos”, ha añadido.

Trabajo a medio plazo

Cuestionado en qué aspectos debe mejorar su equipo, ha respondido que “es lógico que físicamente no estemos al cien por cien, se hace un trabajo a medio plazo, no podemos estar como motos en la primera jornada y en la trigésima que se nos caiga el equipo. El año pasado lo hicimos fenomenal, nos costó empezar, pero acabamos muy bien”.

Juan Ramón está convencido de que “el equipo va a ir a más en el apartado físico y estará entre los cuatro primeros sí o sí al final de la Liga, aunque el grupo tiene más nivel al haber descendido el Betis Deportivo, el Córdoba B y el Écija. Hay que ir partido a partido, semana a semana y mantener la misma filosofía de la temporada pasada”.

1-4-2-3-1

El Ceuta cuenta en su plantilla con cuatro delanteros, Chico Díaz, David Camps, Antonio Prieto y Dani Guerrero, pero el entrenador del Ceuta cree que el 4-2-3-1 es el sistema idóneo para generar más fútbol y ocasiones de gol con el trabajo entre líneas de jugadores talentosos como Willy, Reina o Juanito. “Ya he dicho muchas veces que no por tener más delanteros, creas más ocasiones. Yo sólo pongo en el campo los once que mejor entrenan para ayudar al equipo. Los que vengan a los entrenamientos pueden ver cómo trabaja cada componente de la plantilla. Ante el Cabecense jugamos mejor y tuvimos más oportunidades en los primeros 60 minutos, y no cuando estaban en el campo Chico, Camps, Prieto e Ismael”.

Juan Ramón ha vuelto a elogiar a Chico Díaz. “Lo veis en los entrenamientos, lo deja todo en el campo. Es un delantero que la temporada pasada ya marcó 20 goles en el Algeciras y la Lebrijana. Está haciendo un trabajo fenomenal para el equipo. Todos los jugadores hacen su trabajo, yo no desmerezco a nadie, pero cada uno con su estilo y su forma de trabajar”, ha añadido.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ningún entrenador va a tirar piedras sobre su tejado cuando hace la alineación, se puede equivocar, pero en Tercera División ni hay cracks ni jugadores intocables

  2. Ivan no entrena mejor que Fermin? Esto es de risa, he visto muchos entrenamientos y entrena mucho mejor que el, lo que pasa que aquí importa más que tengan NOMBRE. Lo mismo pasa con poner de banquillo a Borja Romero. No pintas nada en las alineaciones JUAN RAMÓN

  3. Es decir señores, que el entrenador amarrategui que tenemos va a seguir erre que erre con su apuesta por un fútbol ultradefensivo, arcaico y mediocre, ya que sigue sin poner a los dos mejores delanteros de la categoría juntos.
    Con la plantilla que tenemos es una auténtica pena todo esto. Está totalmente desaprovechada y estamos perdiendo jornada a jornada el objetivo de quedar 1º, porque como siga Juan Ramón en breve ese objetivo será imposible como el año pasado….por más remontada que luego intenten hacer será imposible si el lider se va a 15-20 puntos.
    Y digo yo, por qué todo esto no lo ve el señor presidente Luhay? Porque la afición es un clamor y estamos bastante hartos de este entrenador y sus planteamientos y juego de vergüenza que hace.
    No se a qué esperan para echarlo… Mucho me temo que cuando lo hagan será ya muy tarde para cumplir el objetivo de quedar campeón de grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.