Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Iván Román gana con el K4 del Club Abedul de Huelva la Regata Internacional del Guadiana

Román, en el podio con sus compañeros del Club Abedul de Huelva

El palista ceutí Iván Román ha ganado, como integrante del K4 del Club Abedul de Huelva, la Regata Internacional del Guadiana celebrada el pasado sábado en Portugal, con salida en Vila Real y llegada en Alcoutim. Con 35,5 kilómetros, se trata de la prueba más larga de la Península. Román, que está federado con el Club Abedul, ha estado acompañado en el K4 por Iván Cruzado, Daniel Navarro y Germán Pérez.

La prueba dio comienzo en Vila Real el sábado a las 11:30 en Vila Real y llegada en Alcoutim para los vencedores fue tras 2 horas y 14 minutos. La embarcación de Iván Román prácticamente mandó sola al frente de la prueba desde Ayamonte, a unos 3 kilómetros de la salida, donde ya puso “ritmo de crucero”.

Iván Román, con su trofeo de ganador

Además de los rivales, Iván Román asegura que la regata es “más una competición contra uno mismo, pues son muchos kilómetros y la musculatura empieza a fallar, especialmente la zona de los glúteos, de estar tanto tiempo sentado, las manos y los trapecios, lo que te hace plantearte incluso retirarte. Pero hay que superar ese muro que llega sobre el kilómetro 20, por lo que todos los que la terminan son dignos de felicitar, sin importar la posición”.

El segundo barco fue el K4 portugués de Alcoutim, a 4 minutos de los ganadores, y el tercero, el K4 del Club Sevillano de Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.