Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se centra en la Copa, donde el miércoles visitará a un UCAM reforzado tras ganar en Granada

Alberto Reina controla el balón ante Rubén en el Pérez Ureba

La plantilla del Ceuta, que este domingo disfruta de jornada de descanso, desconecta de la Liga para centrarse en su participación en la Copa de SM El Rey. El equipo caballa regresa siete años después al torneo del K.O. para enfrentarse en la primera eliminatoria al UCAM Murcia (Segunda B) en la Condomina.

El UCAM, que arrancó con una dura derrota por la mínima contra la Balona, firmó la primera victoria en la Liga este domingo al superar por 0-1 al Recreativo Granada en la Ciudad Deportiva. Los universitarios, como le ocurrió al Ceuta en el estreno liguero, reaccionaron con una trabajada victoria ante el filial granadino que había impactado con su triunfo (2-3) ante el Cartagena en el coqueto Cartagonova.

Pedro Munitis, entrenador del UCAM Murcia, aseguró ante los periodistas que "al equipo le falta tiempo para coger su máximo nivel, ni cuando perdemos todo es malo, ni cuando ganamos todo es bueno".

Los jugadores del UCAM Murcia celebran la primera victoria en la Liga ante el Recreativo Granada

El que fuera extremo del Racing de Santander o del Real Madrid tiene claro que en el inicio de la temporada lo más importante es sumar el mayor número de puntos posibles, jugando con más o menos brillantez. En la Copa el UCAM es el favorito, pero recela del Ceuta que es uno de los 'gallitos' del grupo X de Tercera y buscará dar la sorpresa en La Condomina.

El UCAM Murcia - AD Ceuta FC se disputará el miércoles, 5 de septiembre a las 20 horas con las cámaras de RTVCE en directo.

Siete años después

La AD Ceuta jugó la Copa por última vez en la temporada 2011-2012 cuando cayó en la primera eliminatoria ante el Real Jaén por 3-0, en choque disputado el 31 de agosto de 2011.

La campaña anterior la Asociación superó a partido único al Mancha Real (4-1) y Guadalajara (2-1) en el Alfonso Murube, y a la UD Melilla por penaltis (2-2 tras el tiempo reglamentario y la prórroga) en el Álvarez Claro.

El equipo entrenado por Joao de Deus quedó emparejado en dieciseisavos de final con el FC Barcelona de Pep Guardiola perdiendo por 0-2 en un Murube abarrotado y por 5-1 en el Camp Nou. En la temporada siguiente se produjo la desaparición de la AD Ceuta por una deuda cercana al medio millón de euros con los futbolistas y el cuerpo técnico.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. el tema de la copa no creo q nos beneficie...solo cargar a los futbolistas.
    Mister ...pruebe a jugar con 2 delanteros en este partido por favor....aunq perdamos...
    veras q generamos mucho mas asi que de la forma aburrida y resultadista de todos los domingos

    suerte

  2. Ceuta la ciudad donde más entrenadores de fútbol tenemos aquí todo el mundo sabe de fútbol todo el mundo juega con dos delanteros y todos son titulados. El entrenador jugará con lo que él crea conveniente y no pierden tiempo en leer los comentarios aburridos de muchos con la misma película de siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.