Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Veteranos de élite

Iván Román y Luis Castillo Castro, tras conquistar la medalla de oro en la Copa del Mundo Máster de Portugal

Los piragüistas veteranos de Ceuta están en plena forma. Así lo demostraron a mediados del mes de agosto en la Copa del Mundo Máster celebrada en Montemor o Velho, en Portugal, donde cosecharon un total de siete medallas: tres de oro, tres de plata y una de bronce. El momento dulce del piragüismo español lo es también para los veteranos y los de Ceuta se han hecho notar en el país luso.

El gran triunfador fue Luis Castillo Castro, que logró dos oros (K2 1.000 y K4 500) y una plata (k1 1.000). Iván Román le acompañó en el K2 1.000 que conquistó un oro muy meritorio en 35-39 años. “Prácticamente toda la regata fuimos segundos. Yo no miraba hacia el lado, Luis tenía la regata bastante controlada y, a falta de doscientos metros, apretamos y conseguimos meter la proa por delante”, recuerda Román.

Otro de los medallistas, en su caso de bronce, fue un ilustre veterano del piragüismo ceutí, Luis Castillo padre, como integrante del K4 60-64 años. “Después de toda una temporada preparándonos con este objetivo, algunos hemos llegado mejor que otros, pero todos hemos tenido un invierno duro y largo para llegar a esta prueba y, entrenando en la condiciones que entrenamos, ha sido satisfactorio”, comenta Castillo padre.

De los siete palistas ceutíes en la Copa del Mundo, seis lograron traerse una medalla

Iván Román, que ha vuelto a la competición después de dejarlo en un par de ocasiones, admite que el momento dulce del piragüismo español es un aliciente para todos los que practican este deporte. “Algunos, como Luis Castillo, compiten también en categoría absoluta. intentamos compaginar unas pruebas con otras y es verdad que ves el reflejo en los olímpicos y por qué no intentarlo. Ahí están los resultados, hemos logrado en esta Copa del Mundo muchas medallas para España y muchas por gente de Ceuta. Aquí ha habido muchos campeones del mundo, segundos, terceros y finalistas. A nivel nacional hay una buena base y aquí en Ceuta tenemos un buen equipo de máster”.

Federados en Andalucía

Los siete palistas ceutíes que han participado en la Copa del Mundo están federados por distintos clubes de Andalucía. Luis Castillo explica que si estuvieran federados por Ceuta “no tendríamos opción de competir a nivel autonómico y tendría que ser a nivel nacional, y los gastos se dispararían, no podríamos asumirlos. Al Campeonato del Mundo hemos ido representando al equipo nacional español y por Ceuta”.

“Si aquí un club pudiese correr con parte de los gastos que tenemos a la hora de salir fuera a competir, se sacaría un equipazo de veteranos entre los palistas que estamos y algunos que podrían volver a competir”, concluye Castillo.

Además de Luis Castillo padre e hijo e Iván Román, en la Copa del Mundo Máster se colgaron medallas los ceutíes Rafael Ojeda, Gustavo Benedicto y María Jiménez, acompañados por una palista sevillana, que lograron la medalla de oro en la prueba de K-4 500 mixtos 35-39 años, y María Jiménez fue también plata en K-2 500 y K-4 500 40-44 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.