viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La FFCE realiza gestiones para que el Puerto juegue en Tercera División

El presidente de la FFCE Antonio García Gaona está haciendo todo lo posible para que el Puerto juegue en Tercera

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha informado este viernes que lleva manteniendo conversaciones en las últimas semanas con la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), como continuación de la reunión celebrada el 25 de junio en Sevilla entre miembros de ambas Territoriales, con el objetivo de conseguir que el CD Puerto milite en la Tercera División de fútbol sala.

La FFCE señala que "tras recibir un escrito del CD Puerto, solicitando la opción de participar la temporada 2018-2019 en la 3ª División de fútbol sala, a fin de darle continuación a su proyecto deportivo, esta Federación, tras la conformidad de la Real Federación Española de Fútbol, traslada de forma oficial dicha petición a la RFAF, de la que depende esta competición, con las siguientes opciones:

1º En las mismas condiciones actuales que el otro representante de Ceuta en el grupo 17 de 3ª, en calidad de invitado y abonando el importe de los billetes de ferry ida y vuelta a los equipos que se desplazan a la ciudad.

2º Jugar los encuentros como local y visitante en pista del equipo andaluz para mayor comodidad de los participantes".

José Carlos Ayala ‘Chito’, nuevo director deportivo de fútbol sala de la FFCE, informó al representante del CD Puerto de las gestiones realizadas para obtener dicha plaza, a expensas del cierre definitivo de inscripciones.

Tras la publicación de los calendarios en los grupos 17 y 18 por parte de la RFAF, y ante la insistencia por parte del presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, "la andaluza comunica a esta Federación, que en caso de renuncia de dos participantes, la segunda plaza sería para el CD Puerto".

2ª Provincial Gaditana

No obstante, en caso de no darse esta situación, la RFAF ofrece al Puerto la opción de formar parte de la 2ª Provincial Gaditana en las condiciones de pago de billete de ferry establecidas en el punto 1 de Tercera División.

Por último, el presidente de la FFCE mantuvo este martes, 31 de julio, una reunión con el CD Puerto, para trasladar cada una de las opciones ofrecidas por la RFAF, quedando a la espera de respuesta por parte de nuestro afiliado.

Plaza fútbol senior

Por otro lado, la FFCE continúa a la espera de una respuesta por parte de la RFAF para la posibilidad de que el campeón de la Regional Preferente, tenga la opción de participar en un grupo de la Andaluza Senior de fútbol, en el caso de que no pueda ascender de forma directa a Tercera División, siempre y cuando la AD Ceuta FC no ascienda a Segunda División B.

No obstante, la Territorial ceutí ha solicitado a la RFEF que esta opción se estudie para cambiar la normativa de cara a la siguiente temporada.

Comentarios (16)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Esto es una locura, no hay tal cantidad de jugadores para competir en fútbol sala a nivel nacional con tantos equipos. No se puede agradar a todo el mundo, hay que ser realistas y cualquier persona de fútbol sala sabe que es inviable. Pero bueno contentar para luego asegurar votos.

  2. Lo que nos importa a la gente de aquí que si no asciende el Ad.Ceuta , que tengamos oportunidad los demás equipo de la regional para ascender a tercera ya está bien , si tiene que AVER 2 equipos en tercera mejor.

  3. La plaza es para el equipo de LOS POLILLAS, que mafia hay en esta ciudad, siempre favoreciendo a los mismo de siempre cuando ellos critican a la Federación. LA PLAZA ES PARA EL POLILLA CARA DURA

  4. En división de honor por la cara y ahora tercera y ceutí de tercera lo mismo sñores vale ya sin los demás equipos no sois nada ni ustedes ni la federación vamos a llamar a las cosas por su nombre...

  5. En división de honor por la cara y ahora tercera y ceutí de tercera lo mismo sñores vale ya sin los demás equipos no sois nada ni ustedes ni la federación vamos a llamar a las cosas por su nombre...

  6. Al Ceuti le dieron la plaza porque él Ciudad de Ceuta descendió, al quedar el Ceuti CAMPEÓN DE DIVISIÓN HONOR, le correspondía y merecida. Los del Polillas relajaros que solo habéis quedado campeones de la local con cuatro equipos y estando todos los buenos jugadores en los cuatro equipos de categoría nacional Juvenil. Que hasta que no habéis llegado a Juveniles que es la competición más floja no habéis ganado nada. El Puerto tampoco la merece, pero hay que contentarlos.

  7. Queremos que ascienda un equipo de la regional a TERCERA DIVISIÓN, No importa que este el Ceuta. Que haya dos equipos en tercera , si vamos a estar jugando en la regional gastando ficha etc. Para no ascender que desaparezca la regional y que se lo den todo al Ceuta que lo veo injusto si no quiere ascender que desaparezca que le den oportunidades a otros equipo de la regional que SI QUEROMS ASCENDER.

  8. Es una VERGÚENZA que a estas alturas todavía no hayan arreglado que otro equipo ceutí pueda ascender a Tercera Division.
    Lo de la eliminatoria con Melilla no la habían tenido que quitar nunca. Es un abuso lo que hacen con Ceuta y Melilla. En ningún sitio se ve eso.
    En futbol sala, en juveniles, en todas hay posibilidad de ascender aunque haya otra pero en 3ª no se puede hacer sombra al que hay.
    Injusto total

  9. Cuando haya una liga señor de sala en ceuta luego hablamos lo demás es todo chanchullos regalos y favores unos por palmeros y a otros por mosca cojonera

  10. Que yo sepa de fútbol sólo Anuario en los últimos años ha llegado a 1°, en fútbol sala en los últimos años ha habido caballas en 1 y 2, saquen sus propias conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.