Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Balona, una buena piedra de toque para evaluar el estado de forma del Ceuta

El Ceuta disputará el miércoles su tercer amistoso tras ganar por 0-3 al Chiclana Industrial

La AD Ceuta FC comenzará el martes su tercera semana de pretemporada en la que jugará dos amistosos, el día 8 recibirá a la Balompédica Linense en el Murube y el sábado, 11 se desplazará a la Costa del Sol para enfrentarse al Juventud de Torremolinos, equipo del grupo 9 de la Tercera División.

El amistoso contra la Balona, que militará por octava temporada consecutiva en el grupo 4 de Segunda B, será un buen test para comprobar el momento de forma de la AD Ceuta FC. Los ceutíes han dejado buenas sensaciones en los dos partidos disputados, aunque en el primero encontraron muy poca oposición en el Manchester 62 FC de Gibraltar.

Reina conduce el balón en el amistoso contra la Balona del año pasado

Los partidos de pretemporada sirven para coger ritmo y asimilar los conceptos tácticos. Los errores no penalizan y si se cometen, hay que tomar nota para corregirlos, se trata de engrasar la maquinaria y llenar el depósito de cara al inicio oficial de la temporada.

Tercera visita en seis años

El Ceuta se enfrentó el verano pasado a la Real Balompédica Linense en partido amistoso pactado por la marcha del preparador físico José Carlos Jiménez ‘Mane’ a mitad del curso 16-17 al equipo balono. El encuentro terminó con empate a cero.

La anterior visita del equipo blanquinegro al Murube se había producido el 14 de agosto de 2013 para jugar el I Memorial ‘Luis Márquez Montoya’, que no tuvo continuidad en años sucesivos. Aquel encuentro lo ganaron los linenses por 0-1, gol de Sergio Ortiz en el minuto uno.

Muchos cambios

El equipo linense perdió su último partido de pretemporada contra el Cádiz por 0-2

La Balona, que ocupó la undécima posición la pasada temporada en el grupo 4 de Segunda B, ha cambiado de entrenador con el fichaje de Jordi Roger, procedente de la UE Cornellá, y también ha realizado muchos movimientos en su plantilla.

Se marcharon, entre otros, Stoichkov al Real Mallorca, Sergio Molina (Lincoln Red Imps), Juanmi Carrión (UD Melilla), José Ramón, Godino y Elías Pérez (Marbella FC), Olmo (Europa), Wilson Cuero (Mineros de Guayana) y Luis Madrigal (Talavera de la Reina).

Los balonos han fichado a Abel Suárez (Racing de Ferrol), Belhadji (Deportivo Aragón), Carrasco (Ontinyent C.F), Ceceri (Gimnasia y Esgrima), David Moreno (Córdoba B), Juan Delgado (Écija Balompié), Pierre Cornud (RCD Mallorca B), Pirulo (UD Los Barrios), Rafa Navarro (CD Badajoz) o Robador (Linares Deportivo).

Amistosos

Balompédica Linense, 2 – Bristol City CF (Football League Championship), 2

CD San Bernardo (Segunda Andaluza), 0 – RB Linense, 6

CD San Roque (Primera Andaluza), 0 – RB Linense, 2 en el polideportivo municipal Los Olivillos

UD Los Barrios (Tercera División), 0 – RB Linense, 4

RB Linense, 1 – Córdoba CF (Liga 123), 0

XXXI Trofeo Ciudad de La Línea 2, 3 y 5 de agosto

2-A RB Linense, 0 – Real Mallorca (Liga 123), 2

3-A RB Linense, 0 – Cádiz CF (Liga 123), 2

11-A Algeciras CF -RB Linense, XXVI Trofeo Virgen de La Palma

18-A RB Linense – Algeciras CF municipal de La Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.