viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Lorca Deportiva, el Ibiza y el Cádiz B quieren la plaza del Lorca FC en Segunda B

El Lorca FC no ha saldado la deuda de casi medio millón de euros y deja una vacante en Segunda B

El culebrón del Lorca FC ha vivido un nuevo capítulo. La Real Federación Española de Fútbol ha abierto expediente de descenso al equipo lorquino, inhabilitándole para jugar en la Segunda B, y ha informado de que la plaza vacante podría pasar a otro club si abona la deuda de 482.831,58 euros contraída por el club murciano.

El Lorca FC había renunciado el pasado 19 de julio a jugar en el grupo IV de Segunda B tras acabar penúltimo en la Liga 123. La RFEF rechazó la petición alegando que había sido presentada fuera de plaza y le dio una moratoria hasta el 31 de julio para que pagara una deuda de casi medio millón de euros contraída con la Federación.

Expirado el plazo sin que el Lorca haya hecho efectiva la cuantiosa cuantía, el máximo organismo del fútbol español ha abierto expediente al conjunto blanquiazul, quedando inhabilitado por impago y concediéndole un plazo de tres días para que presente alegaciones.

La SD Ibiza de Amadeo Salvo ha mostrado interés en comprar la plaza del equipo lorquino

Así las cosas, una vez finalice la tramitación del procedimiento, quedará una plaza vacante en el grupo IV de Segunda B, que podrá ser comprada por los 482.831,58 euros que supone la deuda del club lorquino. La RFEF concede un plazo hasta el lunes, 6 de agosto para informar del interés de la compra y 24 horas desde la notificación para ingresar la cantidad económica.

Según lo establecido en el artículo 194, la prioridad para optar a la plaza es: equipo de Tercera de la misma Federación que no haya conseguido ascender; equipo descendido de Segunda B de la misma Federación; el resto de equipos de Tercera y el resto de equipos descendidos de Segunda B.

El Yeclano renuncia 

De esta manera, el Yeclano, que se proclamó campeón del grupo murciano de Tercera, es el mejor posicionado para optar al puesto, pero no está en condiciones de desembolsar casi medio millón de euros para jugar en Segunda B. En idéntica situación se encontrarían los otros clubes de Tercera de la Región de Murcia, sin recursos para asumir la deuda del Lorca.

El Cádiz prefiere que su filial juegue en Segunda B, pero los equipos murcianos tienen preferencia

Antes de que puedan pujar por la plaza los clubes de otras Territoriales, hay uno de Murcia, según informa Isaac Fouto en Iusport, que acaba de descender y podría hacerse con los derechos económicos del Lorca y ocupar su plaza. Se trata del Lorca Deportiva, que acabó colista la pasada campaña en el grupo IV de Segunda B.

El Lorca Deportiva está estudiando el asunto para pujar por la plaza. Para ello, sabe que el Lorca FC tiene la deuda de la Federación y un pasivo de 1,7 millones, pero también que cuenta con un ingreso de LaLiga de 1,4 millones si milita en Segunda B tras jugar el último curso en la Liga123.

Los otros clubes que van a pujar son el Ibiza del ex presidente del Valencia Amadeo Salvo, que eliminó al Algeciras y cayó en la tercera ronda contra el Atlético Levante, y el Cádiz B, que se proclamó campeón del grupo X perdiendo sendas eliminatorias ante el Teruel y la SD Ejea.

Pero sólo si el Lorca Deportiva desistiera o no le adjudicaran la plaza, podría un equipo de otra Territorial aspirar a la misma, en ese caso, según informa Isaac Fouto, el mejor situado sería el Ibiza por los puntos cosechados en el último campeonato.

La UP El Viso está pendiente del 'caso Lorca' porque si el Cádiz B compra la plaza del equipo lorquino daría el salto al grupo X de Tercera División si se mantiene una competición con 22 equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.