Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El K-4 femenino español decepciona y se queda sin final en el Mundial de Portugal

Isa Contreras, en el tercer puesto del K-4 español, no ha podido clasificarse con sus compañeras para la final del Mundial

Gran decepción para el piragüismo femenino español en el Campeonato del Mundo que se celebra en Montemor (Portugal). El K-4 500 formado por la ceutí Isa Contreras y sus compañeras Sara Ouzande, Alicia Heredia y Begoña Lazkano ha quedado eliminado y no estará en la final del domingo. La embarcación española se ha hundido en su eliminatoria y ha ocupado el último puesto, mientras que en la semifinal ha sido penúltimo.

Se clasificaban directamente para la final los tres primeros de las dos series, pero las españolas no han respondido a las expectativas y han quedado últimas en su serie con un tiempo 1:41.482. Nueva Zelanda, Alemania y Polonia han ocupado las tres primeras posiciones seguidas de Rusia, Australia, México, Canadá y España.

En la primera serie se han clasificado la principal favorita, Hungría, Ucrania y Dinamarca. Biolorrusia ha sido cuarta y a continuación han cruzado la meta Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal y Argentina.

El K-4 español ha entrado 'in extremis' en la semifinal donde ha sido penúltimo con un crono de 1:40.226 sólo por delante de Italia y por detrás de Australia, Biolorrusia, Canadá, Rusia, Francia, Gran Bretaña y México.

El equipo español femenino ha estado varios meses preparándose intensamente para este Campeonato del Mundo, en el que, como declaraba esta semana su entrenador, Jesús Buzón, aspiraban a estar entre los siete primeros pensando en sus opciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su gran reto. Este, desde luego, no es el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.