Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ibiza, el mejor situado para ocupar la plaza del Lorca FC en Segunda B

El Ibiza acabó tercero en el grupo balear y cayó en la última eliminatoria del play off

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado este martes de que el UD Ibiza-Eivissa es el principal candidato a ocupar la plaza que deja vacante en Segunda B el Lorca FC, que ha quedado definitivamente inhabilitado para competir en el torneo al no cumplir los requisitos económicos conforme al reglamento.

"Tras el informe de la Dirección de Competiciones de la RFEF se constata que el Unión Deportiva Ibiza-Eivissa es el club con mejor derecho, de entre las solicitudes recibidas, a ocupar la próxima temporada la plaza de Segunda B que deja vacante el Lorca Fútbol Club en el grupo 4", señala la federación.

El Ibiza suma 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso), por delante del Cádiz B, que suma 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y el Real Jaén, que suma 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso), explica la RFEF.

Amadeo Salvo, ex presidente del Valencia, rige los destinos del Ibiza-Eivissa

La plaza cuesta 482.000 euros

Ahora, el equipo presidido por Amadeo Salvo, que superó en el play off al Algeciras y Getafe B y cayó en la última eliminatoria contra el Atlético Levante, tiene un plazo de 24 horas, que vence este miércoles 8 de agosto a las 15:00 horas, para abonar los derechos económicos de participación en la competición.

El Ibiza tiene que asumir la deuda acumulada por el Lorca FC con la Federación Española que asciende a casi medio millón de euros, 482.000 euros. Si no lo hiciera, algo poco probable, la plaza sería para el Cádiz CF militando su filial en Segunda B y la UP El Viso en el grupo X de Tercera División.

El equipo lorquino, que acabó la pasada campaña penúltimo en la Liga 123 perdiendo la categoría, pasó de manos del empresario chino Xu Genbao al abogado madrileño Roberto Torres, según informó la entidad murciana el pasado sábado 4 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.