Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ibiza compra la plaza del Lorca y el filial del Cádiz se queda en Tercera División

El Ibiza militará en el grupo 4 de Segunda B junto a los equipos andaluces, extremeños, murcianos, el Talavera y la UD Melilla

La UD Ibiza ha informado, a través de las redes sociales, que militará la próxima temporada en el grupo 4 de Segunda B al haber hecho efectiva dentro del plazo establecido la cantidad exigida por la RFEF para ocupar el lugar del Lorca FC, que quedó definitivamente inhabilitado para competir en el torneo al no cumplir los requisitos económicos conforme al reglamento.

El club que preside Amadeo Salvo, ex presidente del Valencia CF, era el mejor situado para jugar en la división de bronce de entre las solicitudes recibidas en la Real Federación Española de Fútbol.

Mejor puntuación

Amadeo Salvo, presidente del Ibiza-Eivissa, ha señalado que el proyecto es largo plazo y sostenible

El equipo ibicenco, tercer clasificado en el grupo de las Islas Baleares y eliminado en la tercera ronda por Atlético Levante, sumó 101 puntos (88 de la fase regular y 13 de la fase de ascenso), por delante del Cádiz B con 84 (75 de la fase regular y 9 del play off) y el Real Jaén que sumó 75 (74 en la Liga regular más uno en la fase de ascenso).

La irrupción de la UD Ibiza en Segunda B por esta vía supone un desembolso económico cercano al medio millón de euros, porque la entidad balear asume la deuda del Lorca FC de 482.831,58 euros con la RFEF.

Amadeo Salvo ha señalado que ”es una decisión muy importante. Esta ciudad se merece que hiciéramos este esfuerzo”. El presidente del Ibiza ha añadido que ”esto es un proyecto a largo plazo y sostenible. Vamos a poner los medios y las bases para que este club siga creciendo”.

La resolución del ‘caso Lorca’ trae consigo que el Cádiz B se queda en Tercera División y el grupo X estará formado la próxima temporada por 22 equipos.

constitucion

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La directiva de nuestra querida AD Ceuta FC, tambien ha intentado hacerse con la plaza del Lorca en 2B, al final la ha conseguido el Ibiza, nosotros la conseguiremos en el campo luchando como lo que somos guerreros africanos.

    VAMOS CEUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.