Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Conil, un recién ascendido que se hace fuerte en el 'Pérez Ureba'

El Conil es un rival correoso y aguerrido que pretende debutar con buen pie en su campo

El Ceuta visitará el próximo sábado al Conil CF que también perdió en el estreno del campeonato y aspira a conseguir la primera victoria en la 2ª jornada de Liga. Los conileños, que el curso pasado sólo perdieron un partido en División de Honor Andaluza en el 'Antonio Pérez Ureba', quieren mantener la misma línea en casa para alcanzar la permanencia.

El entrenador del Conil Javi Zafra, en declaraciones al Diario de Cádiz, tiene claro que se enfrentan "a la mejor Tercera en muchos años". "La competitividad será máxima y va a estar todo muy disputado tanto en los puestos de play off como por abajo". añade.

El director deportivo Hilario Basallote cree que el Conil tiene "una plantilla muy compensada", recalcando que se ha contado con "futbolistas muy polivalentes que pueden jugar en varias posiciones". El objetivo de los conileños es "consolidar la categoría y pasar los menos apuros posibles en una Tercera potente, pero también vistosa".

Los conileños sólo perdieron un partido en casa la pasada temporada

Campo más pequeño

El conjunto de Zafra debutó con una derrota por 3-0 ante el Betis Deportivo, en un partido en el que la mayor calidad de los béticos dictó sentencia. El Conil ya ha pasado página y se centra en el duelo contra el Ceuta en el 'Antonio Pérez Ureba', un campo de césped sintético y dimensiones más pequeñas que el Murube.

En el curso pasado el Conil demostró su fortaleza en División de Honor Andaluza, donde acabó tercero en la clasificación y venció en casa al Xerez DFC y al Coria, los otros dos equipos que ascendieron a Tercera. Los gaditanos ganaron 11 partidos, cosecharon 5 empates y sólo perdieron contra el Rota (0-2) el pasado 14 de enero.

El Ceuta ha caído en sus tres últimas visitas al Pérez Ureba. En la imagen Willy se marcha de Borja y Perita

En el último partido de la pretemporada el Xerez DFC empató a uno en Conil en un choque equilibrado donde comprobó cómo aprieta el equipo de Zafra ante sus incondicionales. El ex del Ceuta Javi Navarro adelantó a los locales y Bonilla, tras un saque de esquina, empató en el 84'.

Tres derrotas

El 'Pérez Ureba' es un campo que no se le ha dado bien al Ceuta. En su primera visita en la 12-13 se impuso por 0-1, tanto marcado por Perita. Esa victoria en la jornada 28ª fue la primera de los ceutíes lejos del Alfonso Murube.

En la 13-14 el Ceuta no pudo sellar su presencia en el play off tras caer por 3-0. Willy marcó uno de los goles conileños. La AD Ceuta FC volvió a perder en su siguiente visita por 2-1. Pucho adelantó a los blancos, pero Mawi y Juanito Bazo voltearon el marcador.

El último duelo entre el Conil y el Ceuta se produjo en la última jornada de la campaña 15-16. Un descendido Conil derrotó por 2-0 a los caballas que se presentaron con tan sólo 12 jugadores por el pasotismo y la falta de seriedad de la anterior directiva.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buenas tardes a todos. El entrenador Juan Ramón, como todos los entrenadores, tiene su forma, su filosofia del fitbol. El jamás va a jugar con dos delanteros. Quien lo fiche ya sabe lo que hay asi que no nos llamemos a engaños ni nos sorprendamos. Unicamente saldrá con dos delanteros cuando a falta de pocos minutos, esté muy dificil y lo intente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.