Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El ceutí Anuar debuta en Primera como titular con el Real Valladolid

Anuar presiona al jugador del Girona Timor en el partido de este viernes en Montilivi

El futbolista ceutí Anuar Mohamed Tuhami ha debutado este viernes en la Primera División del fútbol español. El jugador caballa, de 23 años, no solo ha disputado sus primeros minutos en la máxima categoría, sino que ha formado parte del once inicial del Real Valladolid, que ha empatado sin goles en Montilivi ante el Girona en la primera jornada de Liga. Hacía 21 años que un futbolista ceutí no jugaba en Primera tras la marcha de Nayim del Real Zaragoza.

En su estreno en Primera, Anuar ha disputado 71 minutos, hasta que ha sido sustituido por Verde. El centrocampista ha dado 9 pases acertados y 10 fallidos y ha cometido 4 faltas.

Anuar, que llegó al Real Valladolid siendo un niño –con 13 años tras destacar en el San Agustín- y que el pasado mes de junio conseguía el ascenso a la Primera División con el conjunto pucelano, ha hecho realidad su sueño de estrenarse en Primera a las primeras de cambio.

El futbolista ceutí, en otro lance del partido

“El Valladolid es el equipo por el que siempre he apostado, toda la vida, y ojalá pueda jugar en Primera, hacer un buen año y que logremos mantener la categoría”, declaraba el pasado mes de julio en Ceuta, donde disfrutó de unos días de vacaciones y fue recibido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena chaval a ti y a todos los que han puesto su granito de arena para que llegues, eres un espejo dnd se tienen que mirar muchos jóvenes ceuties que al final se quedan en el camino, y todo por no salir de su zona de confort, la única manera que hay para llegar lejos es irse de ese pueblo…!!!
    Es un coto privado donde solamente unos pocos tienen derecho a cazar…!!!

  2. Aquí no aprecian a los futbolista caballa, si lo pueden destruir futbolísticamente mejor, darle la pasta y el mérito al jugador de afuera. Hay jugador. muy buenos y juveniles , el club de la ciudad juegan sus amiguitos.

    • Puff ya lo vemos lo bueno que son en ceuta… está todo lleno de ojeadores, hay que esperar 32 años para que un futbolista caballa de el salto a primera división. No os engañéis en la península hay 20 jugadores iguales o mejores por cada jugador caballa.

  3. Señores no vamos a engañarnos este chaval lleva toda su vida fuera de la ciudad formándose con los mejores en walladolid así que es nacido en Ceuta si pero yasta formado en walladolid, ahora saldrá aki alguno aki jugó en alevines claro jajaj este chaval ya es de walladolid y formado ayi

    • Tampoco seas injusto porque sus seis primeros años se formó ( desde PREBENJAMINES hasta primer año de Infantil) en el San Agustín y digo yo que su granito de arena puso el club y sus entrenadores , no?

  4. Hubo algunos que pudieron llegar también, no muchos la verdad, y que pasaron en categoría nacional por los juveniles que todos conocemos, los de la subvención. Esto les hizo quedarse en el camino, morir en la Regional o acabar en el fútbol sala.
    Pero claro, la generosa ayuda económica de uno, buscando silencios políticos y votos, y la complicidad de otro, buscando votos y negocio, hicieron el resto.
    No conozco a este chico, pero me alegro enormemente de su debut y su trayectoria.
    Sin duda, es un ejemplo para todos. Ojala tenga mucha suerte en el fútbol y en la vida. Lo merece.
    Otro ceutí triunfando en el fútbol. Y serian más sin el monopolio de ciertos clubes, y sin el amparo del estamento federativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.