Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta afronta la primera salida a Conil con la lección aprendida

El Ceuta necesita jugar con determinación y no cometer errores defensivos para ganar en Conil

La AD Ceuta FC, que sufrió un varapalo en el estreno liguero tras caer por 1-3 ante el Arcos en el Murube, visita este sábado a las 19:00 horas, con las cámaras de RTVCE en directo, al Conil CF en partido de la 2ª jornada que se disputa en el Pérez Ureba. Los caballas han tomado nota de los errores cometidos en el debut en la competición e irán a por todas en terreno conileño.

El Ceuta cayó víctima de sus propios errores ante un buen Arcos y necesita jugar un partido completo en Conil de la Frontera para vencer al conjunto que entrena Javi Zafra y tiene a Javi Navarro como referencia ofensiva.

Los caballas necesitan salir enchufados para fajarse en el cuerpo a cuerpo con su rival en un campo más pequeño que el Murube, y sobre todo meter la intensidad que requiere un partido de Tercera División.

En esta categoría la calidad marca diferencias cuando corres y luchas tanto como el adversario, que 'a priori' es inferior por el nivel de su plantilla, pero se dejará la piel para sumar tres puntos de oro ante uno de los 'gallitos' del grupo X.

David Camps se ha quedado fuera de la lista de convocados tras ser titular ante el Arcos

Otro aspecto fundamental para redimirse de la derrota ante el Arcos será la contundencia defensiva y la concentración en las jugadas a balón parado. El equipo de Juan Ramón necesita el triunfo para demostrar que la dolorosa derrota contra el Arcos fue un accidente.

Tres novedades

El técnico ecijano ha dado a conocer este viernes la lista de 16 convocados a la conclusión del último entrenamiento en el estadio. Se quedan fuera David Camps, Perita y Chakir y entran Prieto, Juanito y Dani Gallardo.

Perita sufrió una lesión en la rodilla derecha, que está pendiente de una resonancia para conocer el alcance exacto, Chakir aún no está totalmente recuperado del esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, y la ausencia de David Camps obedece a una decisión del entrenador (tiene cuatro 'nueves' en la plantilla) porque el club caballa no ha informado de que tenga dolencia física alguna.

El Conil CF cayó por 3-0 ante el Betis Deportivo en su regreso a Tercera División

El Ceuta puede jugar de inicio con Fermín en la portería; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Víctor González y Dani Gallardo. El linense, que no se vistió de corto ante el Arcos, ocuparía el lateral izquierdo pasando David Polaco a la medular en la que estarían Borja y David Castro si Juan Ramón decide poblar la medular en previsión de un partido físico. Willy, Chico Díaz e Ismael formarían el tridente en ataque.

En el banquillo habría un plan B para cambiar el rumbo del encuentro con Iván; Reina, Juanito, Prieto y Dani Guerrero.

El Conil se rearma

El combinado de Javi Zafra, que debutó con una derrota por 3-0 contra el Betis Deportivo en un partido con siete bajas, se agarra al Pérez Ureba para plantear batalla y provocar que el Ceuta se sienta incómodo sobre el césped sintético.

El entrenador roteño recupera algunos efectivos (Pablo Ureba y Ángel Escalón no jugaron en la 1ª jornada por sanción y Fran Ponce por asuntos laborales) y tendrá más donde elegir para confeccionar su once en el que destaca la figura de Javi Navarro, un delantero que a sus 38 años sigue siendo un incordio para cualquier defensa. Continúan en la enfermería el capitán Narváez y Zequi, además Francis es baja por temas de trabajo.

El Conil CF - AD Ceuta FC se disputa este sábado a las 19:00 horas con arbitraje del sevillano José Manuel Viñolo Payán. Los otros tres encuentros de la 2ª jornada que se adelantan son el San Roque de Lepe - Lebrijana; el Écija Balompié - Córdoba B y el Utrera - Xerez Deportivo FC.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sorprende la susencia de Campsno solo en la alineacion sino incluso en la vonvocatoria. Puede ser un aviso a navegantes del entrenador!!!

  2. Hola, el partido, como queda reflejado en la información, será retransmitido en directo por RTVCE.
    Por lo que sabemos la tele pública quiere ofrecer en directo todos los encuentros del Ceuta lejos del Murube, incluido el que jugará el miércoles contra el UCAM Murcia de la Copa del Rey.

  3. Entendería la desición de no convocar a David si estuvieramos a mitad de temporada y quisiera dosificar, pero acabamos de empezar y no entiendo dejar a uno de los jugadores decisivos sin convocar, ya pasó la semana pasada con Dani y se equivocó, espero que mañana no tengamos que volver a recordarselo Juan Ramón. Mucho me temo pero van a surgir problemas en la plantilla con tantas estrellas, y luego viene un equipo mediocre y nos pinta la cara en nuestro campo, menos nombres y más .... bueno eso mismo, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.