Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Concluye con éxito el torneo solidario en recuerdo de Mariano Díaz Mesa

Foto de familia tras la entrega de trofeos / Foto: Salva Camacho

Esté sábado ha concluido, con la entrega de trofeos, la primera edición del Torneo de Fútbol Solidario ‘Mariano Díaz Mesa’ organizado por Juventudes Socialistas de Ceuta y la Federación de Asociaciones Juveniles de Ceuta, con la colaboración de la Casa de la Juventud y la Federación de Fútbol de Ceuta y que se ha desarrollado en el campo ‘Emilio Cózar’.

El torneo pretendía recordar la figura de Díaz Mesa, una persona muy querida y que estuvo toda la vida vinculada al fútbol y al fútbol sala de la ciudad en distintas facetas hasta su fallecimiento el pasado 8 de enero con solo 51 años.

Además de recordar al compañero fallecido, Juventudes Socialistas quería que el torneo sirviera también para recoger fondos con las inscripciones para la investigación contra el cáncer. Los más de 1.000 euros recaudados con las inscripciones y los sorteos que se han realizado en el transcurso del torneo serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En el torneo han participado 12 equipos en total en las tres categorías establecidas: infantiles, juveniles y seniors.

Emotivo cierre

Antes de entregar los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, los organizadores han obsequiado con placas de agradecimiento al árbitro Mohamed Mohamed Kassen, al presidente del Comité de Árbitros de Ceuta, Pedro Camúñez, y a la Federación de Fútbol de Ceuta, recogida por su vicepresidente José María Oliveira.

Luego, ha llegado la emotiva entrega de una placa conmemorativa a la familia de Mariano Díaz Mesa. La presidenta de Juventudes Socialistas de Ceuta, Mayda Daoud, ha sido quien ha hecho entrega del recuerdo su viuda, Auxi Morcillo, ante la presencia de su hija y su madre. Daoud ha pronunciado unas sentidas palabras en memoria de su compañero de partido.

Por último, la organización ha premiado con trofeos y medallas a los primeros de cada categoría. En infantiles se ha impuesto el equipo Mariano Díaz y ha sido segundo el de la UCIDCE. En juveniles, primer puesto para Trumans, segundo ha finalizado el Sporting de Ceuta y tercero, el San José. Y en senior, primero el Polillas, segundo el Andreses Gómez y tercero, La Lola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.