Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Antonio Peña Bao, del Club Anyera, compite este viernes en el Ultra Trail del Montblanc

Antonio Peña representará a Ceuta en la prueba reina del trail mundial

Ceuta estará nuevamente representada, por segundo año consecutivo, en la Ultratrail del Mont Blanc (UTMB), gracias a la participación de dos deportistas del Club Anyera. Se trata de Antonio Peña Bao (participante dorsal nº 4771) y Francisco Javier Gómez Millán, responsable del apoyo logístico del corredor, que se han desplazado hasta la localidad francesa de Courmayeur para tomar la salida el próximo 31 de agosto en la modalidad CCC, o lo que es lo mismo, un recorrido de 101 km de longitud y un desnivel positivo de 6100 metros, a finalizar en un máximo de 26 horas y 30 minutos.

Antonio Peña Bao será, por tanto, el único caballa que represente a nuestra ciudad en esta modalidad tan exigente y a la que optaban otros diecisiete deportistas caballas más y que no han obtenido el tan codiciado privilegio de correr en los Alpes.

Hay que recordar que la asignación de plazas para la participación en UTMB se realiza por sorteo, una vez acreditados los puntos necesarios que garanticen la adecuada preparación de los aspirantes. En este caso, la modalidad CCC precisa de 5 puntos en un máximo de 2 carreras homologadas iTRA.

La participación y finalización de Bao en la Ultratrail Gran Vuelta Valle del Genal (UTGVVG - 3 puntos) y en la prueba local Anyera Xtreme Track (AXT – 2 puntos) han hecho posible obtener plaza en la prueba.

Entrenamientos en Ceuta

La preparación física para este importante reto se ha realizado casi en su totalidad en Ceuta, lo cual supone un importante hándicap, ya que nuestra orografía no permite el entrenamiento de desnivel positivo continuo.

No obstante, según el Club Anyera, Antonio Peña llega a esta cita preparado física y mentalmente para afrontar este enorme reto.

La Organización de UTMB es extremadamente rigurosa con el material obligatorio que debe llevar consigo cada corredor, pues la prueba se desarrolla en un entorno cuya meteorología es muy cambiante. El material se clasifica en Kit Básico (obligatorio), Kit Canícula (exigible si las condiciones atmosféricas lo exigen) y Kit Invernal (exigible si las condiciones atmosféricas lo exigen).

Nuevamente el nombre de Ceuta y Anyera estarán un año más paseando por los Alpes, en la cita más importante del Trail a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.