Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Anuar sigue los pasos de Nayim, que debutó en el Barça hace 32 años, y de Julio Soler

Anuar, con el dorsal 23, salta junto al jugador del Girona Muniesa en el empate a cero del Valladolid en Montilivi

Han tenido que pasar más de dos décadas para que un jugador nacido en Ceuta debute en la Primera División del fútbol español. Anuar Mohamed Tuhami (23 años) fue titular el viernes con el Real Valladolid en el partido que enfrentó a los de Sergio González al Girona en Montilivi.

Anuar, que llegó a Valladolid con 13 años, es un ejemplo de sacrificio, trabajo y constancia hasta hacer realidad un sueño. El centrocampista despuntó en el filial del Real Valladolid, pero el salto al primer equipo no fue un camino de rosas.

La pasada temporada, con ficha del segundo equipo, contó para Luis César Sampedro y en el tramo final se convirtió en un fijo en las alineaciones de Sergio González. Anuar disfrutó sobre el terreno de juego del ascenso a Primera tras superar el Real Valladolid al Numancia en la segunda eliminatoria del play off.

Un once del FC Barcelona de la temporada 85-86 con Nayim en el centro de los jugadores agachados

El viernes el futbolista caballa, con el dorsal 23, tuvo cabida en el once y aportó su granito de arena en el empate a cero cosechado por los pucelanos en Montilivi. En la segunda jornada el centrocampista tendrá la oportunidad de enfrentarse al FC Barcelona en el Nuevo Zorrilla.

Copa de la Liga

Mohamed Alí Amar ‘Nayim’ debutó en el FC Barcelona de Terry Venables en 1986 en un partido de la Copa de la Liga, que se disputó en el Santiago Bernabéu. El centrocampista caballa saltó al terreno de juego en la segunda parte y el Barça se impuso por un contundente 0-4.

Al no contar con la confianza de Johan Cruyff, Nayim se marchó a Inglaterra de la mano de Venables y jugó cinco años en el Tottenham Hotspur, convirtiéndose en el pionero de los jugadores españoles en la Liga inglesa.

Julio Soler, en el estadio Alfonso Murube en un partido de la AD Ceuta FC

Nayim regresó a España para jugar en el Real Zaragoza con el que ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. En 1997 dejó la capital maña para terminar su carrera en el Logroñés en Segunda División.

Julio Soler

Otro futbolista caballa que jugó en la máxima categoría del fútbol español fue Julio Soler. El carrilero derecho destacó en la extinta Agrupación Deportiva Ceuta y lo fichó el Albacete Balompié de Benito Floro con el que ascendió a Primera División en la temporada 90-91.

Julio Soler militó en el Albacete las campañas 91-92 y 92-93 disputando 47 partidos y marcando 4 goles. En la 93-94 jugó en el Real Betis Balompié con el que también ascendió a Primera.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Se t escapa en esta estadística que Julio Soler debutó en Primera en 1991, y creo q tampoco fue el último. Esperamos una nota con la corrección, q con tanto pelotear a Nayim no has contrastado biem la noticia

  2. Querido Lepo yo no tengo que pelotear ni a Nayim ni a nadie, su currículum está ahí y punto. Pero es cierto que Julio Soler jugó en Primera División con el Albacete Balompié de Benito Floro a principios de los noventa.

  3. Es verdad que Nayim fue el último en hacerlo y Julio Soler el penúltimo, pero hubieron varios más, sobre todo destacar a Pirri, Migueli, Bravo, los hermanos Lesmes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.