Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los mejores en la Vuelta al Hacho destacan su dureza por el fuerte viento y el oleaje

González y Gaitán, primero y segundo

Los primeros clasificados en la VIII Travesía a Nado Vuelta al Hacho celebrada este sábado con salida y meta en la playa de La Ribera, han destacado la dureza de la prueba debido al fuerte viento de Poniente y el oleaje, sobre todo desde la bocana hasta los Isleros de Santa Catalina.

Alberto González, ganador este sábado de la VIII Travesía  Nado Vuelta al Hacho, ha dicho tras cruzar la meta que se sentía “contento y cansado. Ha sido una prueba muy divertida, al principio un poco complicada por el viento y las olas, pero te vas adaptando poco a poco y luego, a disfrutar”.

Alberto González, a punto de cruzar la meta

El nadador del Club Máster Torrijos, de la provincia de Toledo, ha comentado cómo se desarrolló la prueba en cabeza. “Salimos todos juntos, poco a poco fui separándome un poco y luego, a aguantar y mantener la distancia”.

Nacho Gaitán, segundo clasificado y primer nadador ceutí en la meta de la playa de La Ribera, ha declarado que se encontraba “muy bien”, aunque ha reconocido que “no me esperaba el tiempo de Poniente tan fuerte. Hace tres o cuatro años que no recuerdo desde la bocana a los Isleros un tiempo tan malo. Esa parte ha sido durísima.

Estíbaliz Pérez, primera mujer

Gaitán ha añadido que en algún momento se vio con opciones de superar a Alberto González y ganar la prueba. “Cuando íbamos por el Sarchal lo tenía a setenta metros, pero está muy fuerte”.

Estíbaliz Pérez ha sido la vencedora femenina. También ha reconocido la dureza de la prueba. “Ha sido peor que el año pasado por el oleaje y porque el agua estaba más fría, pero estoy contenta”.

“En los Isleros ha sido bastante complicado, más que el año pasado. Estaba un poco desorientada, pero al pasar eso, ya he estado bien dentro de lo que ten permite la mar”, ha agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.