Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La 1ª eliminatoria de la Copa, el 5 de septiembre con 36 equipos de 2ª B y Tercera División

El Ceuta se ganó el derecho a jugar la Copa al acabar segundo y no poder participar el filial del Cádiz

El Ceuta volverá siete años después a la Copa del Rey gracias al subcampeonato alcanzado la temporada pasada en el grupo X de Tercera División. De esta categoría sólo juegan el torneo los campeones, pero la condición de filial del Cádiz posibilita la presencia de los ceutíes. La 1ª eliminatoria se celebrará el 5 de septiembre con la participación de 36 equipos, dieciocho de la división de bronce y dieciocho de Tercera.

La Copa del Rey 2018-2019 la juegan 83 clubes de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División. Las tres primeras eliminatorias se disputan a partido único los días 5 y 12 de septiembre y 17 de octubre, y en las tres la AD Ceuta FC se enfrentaría a un equipo de Segunda B o Tercera.

El Ceuta debutará en la Liga el 26 de agosto, una semana después, el 2 de septiembre, se celebrará la 2ª jornada en el grupo X y sin solución de continuidad llegarán la 1ª primera eliminatoria del torneo del KO (5 de septiembre) y la 3ª jornada de Liga, el 9.

Al equipo caballa le espera un inicio de temporada muy exigente con Liga y Copa del Rey

Un inicio de temporada muy exigente para los caballas, que si pasan la primera ronda volverían a jugar el miércoles, 12, día señalado en el calendario para la celebración de la 2ª eliminatoria.

36 equipos

En la 1ª eliminatoria figuran en el grupo B, 25 equipos que estuvieron adscritos a la Segunda B la pasada temporada.

Grupo I: Rayo Majadahonda, Fuelabrada, Rápido de Bouzas, Navalcarnero y Talavera de la Reina.

Grupo II: Mirandés, Racing Club de Santander, Barakaldo, Logroñés, Gernika y CD Tudelano.

Grupo III: Real Mallorca, Elche, Cornellá, Ontinyent, CD Ebro, Lleida y Badalona.

Grupo IV: Cartagena, Marbella, Real Murcia, Extremadura, UD Melilla, Villanovense y UCAM Murcia.

Se excluyen por ascenso a la Liga 123 el Rayo Majadahonda, Real Mallorca, Elche y Extremadura y se incluyen los descendidos Cultural y Deportiva Leonesa y Lorca CF (pendiente de pagar una deuda a la RFEF superior a 400.000 euros) quedando 23 equipos, de los que cinco quedarán exentos para estar el grupo formado por 18 equipos.

El grupo A está compuesto por 18 equipos de Tercera División, los campeones o en su lugar el siguiente clasificado al no poder participar los filiales en el torneo copero.

La relación de clubes es la siguientes: Compostela, Langreo, Gimnástica de Torrelavega, Durango, Sant Andreu, Castellón, Internacional de Madrid, Unionistas de Salamanca, Real Jaén, AD Ceuta FC, Poblense, Mensajero, Yeclano Deportivo, Don Benito, Mutilvera, Calahorra, Teruel y UB Conquense.

Emparejamientos

Los emparejamientos se establecerán mediante sorteo, en el que se procederá del siguiente modo:

a) en primer lugar se determinarán los clubes que, de los que conforman el grupo B, han de declarase exentos en esta eliminatoria,

b) a continuación tendrá lugar el sorteo de la eliminatoria, llevando a cabo los emparejamientos entre los 36 clubes que han de disputarla, siguiendo, hasta donde fuera posible, los criterios de proximidad geográfica que define la disposición específica sexta relativa a este Campeonato, en base a los cuales se conformarán cuatro grupos.

La eliminatoria se celebrará en las instalaciones deportivas de los clubes cuyas bolas hubieran sido extraídas en primer lugar.

Los perdedores quedarán adscritos a la Copa Federación de la RFEF y los vencedores pasarán a la 2ª eliminatoria, que disputarán independiente y simultáneamente:

a) de una parte, los 18 equipos vencedores de la 1ª eliminatoria más los que resultaron exentos de la misma.

b) de otra, los 22 que conforman, en la presente temporada, la Segunda División.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buenos dias, sr. Navas y gracias por la información. Caso de que nos tocara un Segunda B y teniendo en cuenta el criterio de proximidad geográfica, cual podria ser nuestro rival? Gracias, un saludo

  2. De Segunda B el rival más cercano sería el Marbella, pero el Ceuta también podría quedar emparejado con uno de los tres equipos de la Región de Murcia, Cartagena, Real Murcia y UCAM Murcia, o con el Villanovense. Un saludo.

  3. Gracias por la informacion, Sr. Navas.vSe agradece que en pleno mes de Julio, en fin de semana, siga vd. al pie del cañón
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.