Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Este jueves comienza con 37 parejas el XXIV Torneo de Voley Playa de Ceuta

La competición se disputa de jueves a sábado en la playa de El Chorrillo

La vigésimo cuarta edición del Torneo de Voley Playa de Ceuta, organizado por la Federación de Voleibol de Ceuta, arranca este jueves por la tarde con los primeros 16 partidos de las categorías femenina y masculina. La competición tendrá lugar hasta el sábado, 28 de julio en las dos pistas en la playa de El Chorrillo.

La Federación de Voleibol de Ceuta ha dividido las 14 parejas masculinas en tres grupos, dos de cinco y uno de cuatro, enfrentándose todos contra todos a una vuelta y clasificándose para las semifinales los tres campeones de los grupos y el mejor segundo.

El grupo A está integrado por Bernal-Lombardero, Ibraheim-Delgado, Luque-Mateo, Roviralta-Chenard y Coca-Rodríguez; en el grupo B figuran Mario-Rubio, Borrego-García, Delgado-Lahsen, Martínez-García y Tocino-Jaén y en el C Chrif-Jiménez, Márquez-Yáñez, Pablo-Rafa y Anuar-Alcaraz.

Olga Chaves, una de las mejores jugadoras que participa en el cuadro femenino y en el mixto junto a Sandro Marques

Un solo set a 21 puntos

Los partidos en la fase de grupos son a un solo a 21 puntos, en las 'semis' y en la final se jugará al mejor de tres sets de 15, 15 y 10 puntos si es necesario el desempate.

La categoría femenina cuenta con 7 parejas inscritas. Chaves y Rubio parten como cabezas de serie nº 1 y acceden a las semifinales donde se enfrentarán al par ganador del duelo entre Vázquez-Delgado y Álvarez-Reyes. Los otros enfrentamientos de cuartos tendrán como protagonistas a Cruces-Martínez contra Gámez-Noor y Berbis-Escrivá ante Acharqui-Azu.

Las chicas jugarán el mejor de tres sets, primer y segundo set a 15 puntos, y en caso de desempate, el tercero a 10 puntos.

Cuatro grupos en mixto

En la categoría mixta el torneo cuenta con 16 parejas repartidas en cuatro grupos. En el A se encuentran Anuar-Cruces, Chrif-Escrivá, Borrego-Gámez y Martínez-Martínez; en el B Mari-Rubio, Chaves-Marques, Acharqui-Delgado y Lombardero-Noor, en el C Coca-Hernández, Vázquez-Ibraheim; Álvarez-Alcaraz y Roviralta-Escrivá y en el D Delgado-Delgado; Berbis-Jaén, Rubio-Reyes y Chenard-Azu.

Al igual que en masculino, la fase de grupos se disputa a un solo set de 21 puntos y las semifinales y la final al mejor de tres sets.

El torneo arranca este jueves a las 17:30 horas en la playa El Chorrillo y la organización recuerda que "se tendrá que calentar fuera del terrero de juego y sólo esperaremos 10 minutos desde que finalice el partido anterior". En este sentido, la Federación de Voleibol de Ceuta (FCVB) subraya que "sólo tienen horario fijados los primeros encuentros de cada jornada".

La competición acabará el sábado, 28 de julio con la celebración de las 'semis' masculina y mixto y las finales de estas dos categorías, además de la final femenina. Los dos primeros partidos darán comienzo a las cinco y media de la tarde. La entrega de trofeos será el colofón del XXIV Torneo de Voley Playa de Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.