Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España y la Italia de Guillermo Molina, en los cuartos de final del Europeo de Barcelona

La selección española se jugará el pase a las semifinales contra Grecia. RFEN

Las selecciones de España e Italia, en la que juega el ceutí Guillermo Molina, disputarán este martes los cuartos de final del Campeonato de Europa de Barcelona tras proclamarse campeones de sus respectivos grupos. La selección española se medirá a Grecia, mientras que Rusia será el rival de la escuadra italiana. Si ambas ganan se verían las caras en las 'semis' en las piscinas Picornell.

Italia ha dominado con mano de hierro el grupo A con victorias ante Alemania (14-1), Hungría (12-5) y Georgia (14-3). Guillermo Molina, que dejó la selección española tras los Juegos de Río, decidió jugar con el país en el que lleva más de una década residiendo al haber militado en distintos clubes (en la actualidad está enrolado en el Pro Recco), tras recibir la llamada del seleccionador Alessandro Campagna.

En declaraciones a Ceuta Deportiva el pasado mes de febrero el waterpolista ceutí de 34 años explicó que "me gustaría jugar por un país que no sólo me ha dado una oportunidad deportiva, sino una familia".

Guillermo Molina 'debuta' en un Europeo con Italia tras más de 300 partidos con España

15 años con España

Con la selección española jugó desde los 17 años participando en cuatro Juegos Olímpicos, en los que no pudo colgarse una medalla al caer el combinado español en los cuartos de final en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Guillermo Molina es un jugador importante en la selección transalpina por su experiencia y calidad, pero no es el gran referente en ataque como sucedía con España. El ceutí, que juega con el número 3, ha conseguido cuatro tantos en tres partidos.

España acabó primera en el grupo B tras golear a Malta (21-4), ganar a Francia (7-4) y conseguir un empate a siete contra Montenegro. La selección de David Martín se enfrentará el martes a las 22 horas a Grecia en los cuartos de final en las piscinas Picornell de Barcelona. Italia, por su parte, se medirá a las 20:30 horas a Rusia.

Si españoles e italianos ganan sus respectivos encuentros se cruzarían en una de las semifinales. España no consigue un metal desde la plata del Mundial de 2009.

Los otros cruces de cuartos de final son los siguientes: Serbia - Hungría y Croacia - Montenegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.