Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gobierno trasladará a Costas y Medio Ambiente la creación de un canal en la Bahía Sur

Ciudadanos ha llevado al Pleno de julio la creación de un carril de natación en la bahía sur

El Gobierno de la Ciudad ha decidido trasladar a Costas y al Ministerio de Medio Ambiente la petición formulada por el grupo Ciudadanos para que los nadadores en aguas abiertas dispongan de un canal en la bahía sur. La ANAA mantiene que ni Capitanía Marítima ni Costas plantean problemas para la creación del carril de natación.

Ciudadanos ha llevado al Pleno de julio una vieja reivindicación de los nadadores en aguas abiertas de la ciudad, que se instale un carril balizado en el mar que permita practicar esta modalidad con la máxima seguridad y durante todo el año.

Este carril se formaría con la instalación de una sucesión de boyas situadas en una línea paralela y cercana a la costa, que supongan un límite y adviertan a las embarcaciones de la prohibición de navegar entre la zona balizada y la costa.

Bahía Sur

Los propios nadadores consideran que la zona más conveniente para este carril es la que va desde el espigón de la playa de La Ribera hasta la playa del Sarchal. Balizando esta zona se les proporcionaría unos dos mil metros para un trayecto que estaría operativo durante el año.

El Gobierno de la Ciudad, por medio del consejero de Turismo y Deportes Emilio Carreira, se ha comprometido a trasladar a Costas y al Ministerio de Medio Ambiente la petición de Ciudadanos para que dictamen con sus informes si es posible la creación de un canal en la Bahía Sur.

La Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA) emitió un comunicado en el que criticaba la dejadez del anterior consejero de Turismo y Deportes Fernando Ramos y subrayaba que "el Gobierno de la Ciudad se comprometió a realizar todas las gestiones para finalizar el proyecto deseado, algo que a día de hoy no ha sucedido, utilizando excusas sin fundamentos como que Capitanía Marítima o Costas planteaban problemas, algo que hemos comprobado y es mentira".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.