Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Edye 'La Sombra' Ruiz, campeón del mundo de K-1 en una noche espectacular

Gran espectáculo en el Mundial de K-1 celebrado en Ceuta

El luchador dominicano Edye 'La Sombra' Ruíz se proclamó campeón del mundo con motivo de la celebración en Ceuta del Campeonato del Mundo de K-1, uno de los mayores espectáculos de las artes marciales en el que se emplean todos los golpes del kickboxing, aunque también se puede golpear con las rodillas, en la categoría de menos de 70 kilos.

La noche comenzó con un combate de exhibición en el que el joven ceutí Karam Ben Yousef se enfrentó a un luchador marroquí. A continuación dos superfight en las que el campeón del Superfight Luckia Casino Ceuta fue Soufian Taouati, que en un combate muy disputado y duro venció al español Diego Ramos.

Duelo entre Díaz y Sánchez

Los primeros en luchar en los cuartos de final fueron los dos españoles, Jairo Díaz (Torrelavega) y Sergio Sánchez (Vitoria), los cuales realizaron un grandísimo combate en el que no pararon de conectar golpes asombrando a todo el público asistente, combate muy igualado que poco a poco se fue decantando para el luchador vasco, que ganó a los puntos y pasó a la semifinal.

Sergio Sánchez venció a Jairo Díaz en el duelo entre españoles

Después turno para Hichem Menaouini y Edye Ruiz, donde el dominicano dejó al público con la boca abierta cuando ganó por KO al minuto de dar comienzo el primer asalto.

Otro cuarto de final espectacular fue el que protagonizó el luchador brasileño Rodrigo Mineiro, que deleitó al público con patadas acrobáticas, pero no pudo imponerse a Christopher Mena que hizo un combate muy serio, conectando golpes más claros llevándose el mismo a los puntos.

El portugués Ricardo Luiz se midió en el último combate de cuartos contra el grandísimo luchador Isaam Chadid, en el que se impuso este último a los puntos a pesar de los continuos ataques del luchador portugués. El marroquí supo aprovechar los huecos y trabajar mucho al contraataque.

El equipo de Ana Founaud hizo tres pases de danza moderna espectaculares con bailes muy rítmicos que el público contestó con grandes ovaciones.

El público presenció combates vibrantes

Seguidamente comenzaron las semifinales con el combate entre Edye Ruiz y Sergio Sánchez. Edye venía de su combate sin apenas desgaste, ya que no duró ni dos minutos, mientras que Sergio 'Dinamita' Sánchez llegaba tras un combate muy duro contra Jairo Díaz, al poco tiempo de empezar Sergio tuvo que abandonar por una lesión en el tibial después de una combinación de Edye.

Semifinal espectacular

El combate de la noche quizás fue la segunda semifinal entre Isaam Chadid y la 'Mamba Negra' Christopher Mena, desde el inicio los dos luchadores intercambiaron todo tipo de golpes, conectando muchas combinaciones a la vez que contestaba el otro, una lucha en toda regla, en el último asalto todo el público se puso en pie, fue una pelea épica que nadie olvidará.

'La Sombra' Ruiz venció en la final a Christopher Mena

Después de los cuartos y las semis lucharon, Illyase contra Saad ganando el primero a los puntos en un combate muy complicado para ambos y que cualquiera se podía haber llevado dado la técnica de ambos y el ritmo que impusieron los dos conectando muchos golpes a su adversario.

Y el penúltimo combate de la noche fue el debut profesional de nuestro luchador Alejandro Jaramillo que se enfrentó al marroquí Falkani. Alejandro desde el primer asalto mandó conectando muchas combinaciones y muchos low-kicks que hicieron que el luchador marroquí lo tuviera muy difícil, gran técnica de ambos que hicieron que el público se volcara con el luchador ceutí. Alejandro ganó a los puntos llevándose su primer trofeo y su primera victoria profesional.

Gran final

A las 01:00 de la madrugada dio comienzo la gran Final, Edye Ruiz la afrontaba 'nuevo' tras ganar por la vía rápida a sus dos contrincantes, mientras que el colombiano Christopher Mena llegaba tras hacer dos combates completos y con un gran desgaste físico. Edye 'La sombra' Ruiz dominó completamente el primer asalto aprovechando el físico dolorido y cansado de Mena.

El campeón con el cinturón y el cheque de 6.000 euros junto a los organizadores

En el segundo asalto, le hicieron una cuenta de protección a Christopher y le decía a su esquina que no podía seguir, pero antes de que el árbitro contara hasta 10 decidió continuar titánicamente y aguantó los tres asaltos soportando los continuos ataques de Edye. Al final el luchador de República Dominicana se proclamó campeón del mundo de 70 kg. War of Spartans y pudo conseguir el ansiado cinturón de campeón y el cheque de 6.000 euros.

Los organizadores del evento están muy contentos con la calidad de los combates, y con la respuesta del público en el Auditorio de La Marina. Destacar la deportividad de todos los luchadores y la calidad mostrada en cada uno de los combates haciendo una noche distinta, divertida y sorprendente.

Fotos: Juan Ángel Muñiz Sarria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.