Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El 'Ceuta Sí' acaba segundo en la bahía norte en la 6ª prueba del Interclubes del Estrecho

El Ceutí Sí ha tenido que conformarse con el segundo puesto tras un incidente en la salida

En un día complicado para navegar en aguas ceutíes, este sábado se ha disputado la sexta prueba del VIII Campeonato de cruceros Interclubes del Estrecho 2018 organizada por la Federación de Vela de Ceuta con el patrocinio de Servicios Turísticos. El 'Ceuta Sí' del club de Vela Vendaval ha terminado segundo en su clase tras sufrir un abordaje en la salida por otro barco.

El día amanecía con una importante niebla y prácticamente cero viento. El Comité de regata, con Juan Luis Cervera al mando y el coordinador de regata Santiago Tortosa, tuvo que trabajar mucho cambiando el recorrido varias veces para poder, al final, montar un bastón de 1,2 millas de tramo en la bahía norte, con un viento entre 5 y 8 nudos y la participación de 35 barcos.

La flota tomó la salida sobre las 13:30 horas en frente de la playa de San Amaro para realizar todas las clases un recorrido barlovento - sotavento de unas 4,8 millas.

El Kayus de Luis Morte, tercero por la izquierda, ha sido el ganador en la clase reducida

Ganadores

Los vencedores en esta prueba fueron en la clase ORC 1 la embarcación Kea de Gian Andrea Ventura, en la clase ORC 2 Sukita, en la clase ORC 3 el ganador ha sido la embarcación Etnog y en la clase Reducida, el barco ceutí Kayus de Luis Morte.

El 'Ceuta Sí' del club de Vela Vendaval Ceuta ha acabado segundo en su clase perjudicado por el abordaje en la salida por parte de otra embarcación. Con el segundo puesto en la sexta prueba del Interclubes del Estrecho, el barco patroneado por Sergio Llorca es segundo en la clasificación general por detrás del Paul Chimene.

El Campeonato Interclubes del Estrecho cumple su octava edición y está patrocinada por la Autoridad Portuaria de Algeciras, El Varadero Isla Verde El Rodeo, La Siesta Creativa, imagen, web y comunicación, I. Castañer-Yachts, Brokerage & Consulting, Velas UK y Moybas-Sport.

La próxima cita de esta interesante competición será el 22 de septiembre en el Club Náutico Saladillo de Algeciras.

Fotos: Daniela Millifanti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.