Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Camoens echa a andar en el José Martínez 'Pirri' con su nuevo cuerpo técnico

El Luis de Camoens se ha puesto en marcha en el José Martínez 'Pirri'. Cedida

El Luis de Camoens, que la próxima temporada militará en el grupo IV de la Segunda División Femenina, ha iniciado este lunes los entrenamientos de pretemporada en el José Martínez 'Pirri' con una primera toma de contacto con las jugadoras locales. El club presidido por Jesús Ortiz estrena cuerpo técnico con Mariano Bruno al frente del equipo.

El nuevo entrenador contará con un preparador físico, Iván Camúñez, y un entrenador de porteras, Iván Niebla. El cuerpo técnico del Luis de Camoens tiene por delante mucho trabajo para adquirir una buena condición física, aspecto fundamental si se quiere aguantar el desgaste de un partido de fútbol (en Ceuta se juega a fútbol 7), y asimilar los conceptos tácticos, además de hacer mucho hincapié en las jugadas a balón parado.

Quintana junto a Camúñez y Bruno, preparador físico y entrenador. Cedida

La primera toma de contacto ha tenido lugar el lunes por la tarde en el José Martínez 'Pirri' con 17 jugadores locales, a la espera de concretar los fichajes foráneos.

El director deportivo José Quintana está realizando distintas gestiones para fichar una central, una jugadora de banda y una centrocampista sin descartar alguna jugadora más.

En su primera aventura en categoría nacional, el Luis de Camoens acabó penúltimo con 9 puntos, sólo por delante de la Escuela Femenina Peña El Valle y a 14 puntos de la permanencia.

El equipo naranja espera haber aprendido de los errores cometidos para realizar un papel digno en el grupo IV de la Segunda División Femenina, y jugar de tú a tú contra los rivales de 'su' Liga.

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Dinero tirado y pérdida de tiempo ni una de La foto tiene el nível pa la categoría, Bruno entrenador? Todos sabemos quien era y será el entrenador en la sombra.

    • Primero decir que no tengo nada que ver ni con bruno ni con el entrenador en la sombra.
      Por que ni madurais un poquito? Conoces a bruno? Una persona como el va a ir a un equipo a ser la sombra? Jajajaja que pena dais de verdad...

  2. Sigo sin entender lo que van a hacer con nuestro dinero, es más veo que va a pasar lo de siempre plantilla corta y sin calidad, veo a Bruno mandar menos que el director deportivo, que antes era delegado(entrenador en la sombra), Gaona dimisión.

  3. Así que van fuera se eliminan en un torneo en las primeras eliminatorias y pretenden mantenerse en dicha categoría? Espero que el equipo de la local no toque a las de nacional y no se vayan el viernes a jugar al equipo de la local a dos dias de jugar un partido de nacional.

    • ¿Eres consciente de que el campeonato en el que han participado es de futbol sala y esto es futbol? Que no digo que este equipo vaya a evitar descender como la ultima vez pero es que no es de recibo comparar una cosa con la otra.

      • Soy totalmente conciente de lo que he dicho también te digo que ese torneo los gana jugadores de fútbol solo vaya a la península vea maratones de 24h y verás como muchos equipos de fútbol se llevan torneos similares, a lo que voy pasará lo de siempre, en diciembre descendida y en octubre jugando los viernes con el equipo de la local con su intocable entrenador en la sombra.

  4. Buena suerte al equipo y a Mario Bruno, gran entrenador y ojalá más gente comprometida por el fútbol como ellos, y como siempre digo, los críticos que den la cara, con tanto anonimato cojones

  5. Muy acertadamente, en este medio, han señalado que este ascenso ( y también el del Hercules) no tienen sentido. No hay que ser muy listo para conocer los motivos. Dos años seguidos se han cometido los mismos errores por parte de diferentes clubes, aunque, como todos sabemos eran las diferentes caras de una misma moneda. Paso a nombrar la lista de errores.

    - Competir en segunda significa eso, competir. Y competir implica cada jornada cualquier miembro de el equipo del club se puede jugar el puesto jornada a jornada. El ahora "director deportivo" sabemos que es intocable, al igual que un determinado número de jugadoras. Para ser miembro del club hay que ser amigos de ellos. Y con amiguismo no se ganan partidos. Se gana tomando decisiones difíciles.

    - Plantilla corta: para competir en segunda se necesitan 22 jugadoras en condiciones óptimas. No las tiene ni en número ni en condiciones. Muchas de esas jugadoras han sufrido en el pasado lesiones graves que ante una acumulación de partidos corren el riesgo serio de volver a caer. Y le pueden afectar no sólo en lo deportivo si no también en lo personal y laboral. Una temeridad

    -Los refuerzos foráneos, salvo sorpresa, no podrán entrenar diariamente, jugarán por decreto-ley y su forma física influirá en los partidos. Siempre ha pasado y pasará. Cuando el equipo esté descendido abandonarán el barco y serán las locales las que tengan que dar la cara

    - Muy probablemente algunas chicas de la cantera tengan que dar la cara en ese momento y lo más probable ante la impresión de la categoría, muchas se pensarán jugar nacional en próximos años. Un trabajo de años del club que el propio club tirará por la borda.

    Ahora hablaran de palabras como "ilusión", "ganas", " unión", pero seamos sincero. En dos años ha pasado exactamente lo mismo, repito, lo mismo. Pero este año puede pasar por duplicado. Y lo peor de todo, esta experiencia ( o mal experiencia) la pagamos todos.

    • No se puede explicar mejor, Chapó por usted. Lo peor de todo es que su comentario se tomará como un insulto y entrarán las hienas. Yo pienso como usted mientras se haga con mi dinero no opinaré cuando cada una se pague su experiencia de su bolsillo o del entrenador en la sombra, entonces me tendré que callar,mientras tanto seguiré dando mi opinión guste o no.

      • Pues llevamos pagando con mi dinero al Ceuta más de una década y de 2b no pasamos años tras años haciendo el ridiculizado con presupuesto de equipos de 2 división, es más no hecharon a tercera por deudas.m, no sé que es peor descender en diciembre o que te echen de la categoría por descender, pero más de lo mismo con la nueva ADC, años en tercera con millonadas ( también es mi dinero) por eso opino, un gasto para nada, el Ceuta no subirá ( así llevamos años), pero el dinero se lo llevará calentito.

        • También me he quejado de la moto que nos venden años tras años, para mí ningún equipo debería estar subvencionado con el dinero del contribuyente, para tirarlo así que apoyen a las medianas y pequeñas empresas y puedan crear empleo Juvenil. Lo dije en su día, aunque el Ceuta por lo menos juega el ascenso pero al final es la misma mentira de siempre. Si quisieran ya estarían en Segunda mínimo, ciudades más chicas lo lograron con menos presupuesto ejemplo Eibar,Leganés,el Almendralejo Extremadura,etc.

  6. Definitivamente esto es un negocio, un autentico e ininteligible negocio, pero, eso sí, muy fructífero. Mientras la Ciudad y Vivas continúen con su sí a todo y a todos, esto no tendrá fin. Solo servirá para sacar rédito político unos y económicos otros.

    • Negocio de todos los equipos, no se ha llevado dinero el Ceuta para nada, bueno si para descender por deudas.... eso si que fue un negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.