Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta acoge la sexta prueba del VIII Campeonato de la Liga del Estrecho de vela

La prueba será un barlovento/sotavento o un recorrido costero con vientos de 10 nudos de Levante

La Federación de Vela de Ceuta organiza el sábado, 7 de julio la sexta prueba del VIII Campeonato de la Liga del Estrecho de cruceros que se compone de nueve pruebas, que corresponden a los nueve clubes organizadores de las regatas con periodicidad mensual.

La salida está prevista a las 12:00 horas con un número estimado de 35/40 embarcaciones procedentes de Cádiz, Ceuta, Estepona, Gibraltar, Sotogrande y la bahía de Algeciras.

La prueba podrá ser un barlovento/sotavento o bien un recorrido costero con la previsión de viento de unos 10 nudos de Levante. El Comité organizador de la Federación de Vela de Ceuta está preparado para recibir los barcos de la flota del Interclubes del Estrecho organizando cada detalle para que todo sea perfecto.

La prueba cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, El Varadero Isla Verde El Rodeo, la Siesta Creativa, Imagen, Web y Comunicación.

El 'Ceuta Sí' marcha segundo en su clase en la clasificación general

Tercera regata

Se trata de la tercera regata organizada este año por la Federación de Vela de Ceuta, por lo que más de 900 regatistas han visitado nuestra ciudad sin contar con los familiares que han viajado a Ceuta para disfrutar de las pruebas y de los distintos eventos.

El 'Ceuta Sí' de la Federación de Vela de Ceuta y con grímpola del Club de Vela Vendaval, patrocinado por la consejería de Turismo, participará en la prueba con la tripulación titular. Sergio Llorca como patrón, Nacho Tendero y Álvaro González como trimmer de génova y spi, Fernando Céspedes al piano, Julio Sillero a la mayor, Jorge Benítez al palo y Jorge Benítez júnior de proa.

El barco ceutí llega a esta sexta prueba segundo en su clase. La organización ofrecerá un catering en el local El Cielo el viernes por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.