Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Borja Romero dejará el pivote para jugar de central el próximo curso liguero

Borja Romero lo ha jugado todo esta temporada en el Ceuta

La AD Ceuta FC, que ha realizado hasta el momento seis fichajes, aunque todo apunta a que el mediapunta franco-marroquí Adil Lebrun finalmente no podrá incorporarse al equipo caballa, no piensa firmar a ningún central, pese a que Benítez terminó contrato y se marchó al Arcos. Juan Ramón tiene al central en su plantilla y ese es el polivalente Borja Romero, uno de los jugadores más regulares en el último ejercicio.

Borja Romero fue de los últimos en fichar por el Ceuta la pasada campaña porque el de Santiponce después de jugar 34 partidos en el Mancha Real en el grupo 4 de Segunda División B, quería apurar sus opciones de seguir en la división de bronce.

Luhay Hamido apostó fuerte por Borja que llegó a nuestra ciudad avalado por su currículum y por la fiabilidad de sus prestaciones. En el Mancha Real había sido utilizado de lateral derecho, posición en la que había jugado en otros clubes, pero el Ceuta lo fichó para el puesto de pivote, en el que se situó tanto con el 3-5-2 como con el 4-2-3-1. Sólo actuó de 'dos' ante la Balompédica Lebrijana en el Alfonso Murube al descansar José Carlos Segura.

El jugador de Santiponce cambiará de posición en la temporada 18-19

Indiscutible

Borja ha disputado 39 partidos en el Ceuta (3.411 minutos) en los que ha destacado por su entrega, compromiso, sentido de la anticipación y potencia física para llegar a la portería rival y acabar el curso 17-18 con 5 tantos.

Su buen rendimiento propició su renovación para la próxima temporada en la que será utilizado como central, al haber fichado el Ceuta a dos centrocampistas, David Polaco y David Castro, a los que hay que sumar al veterano Perita y a Yunes, que sigue siendo sub-23.

El hecho de que Borja Romero sea reubicado en el centro de la defensa hace pensar que el equipo de Juan Ramón vuelva al punto de partida para jugar con tres centrales (Borja Romero, Jaime y Víctor González), dos laterales que se incorporen al ataque cuando el Ceuta tenga el esférico, tres centrocampistas y dos delanteros.

Los fichajes y las renovaciones, a la espera de concretarse la de David Camps u otro 'nueve' top en la categoría, están encaminadas a que se vea un Ceuta más dominante en el juego al contar con un centrocampista organizador y con gran manejo del balón como David Castro, que tenga más variantes ofensivas y mayor capacidad goleadora.

Comentarios (16)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. De central? Y volver al 5-3-2? Mamma mía señores...el señor que tenemos en el banquillo no aprende. Más defensivo y amarrategui todavía este año.
    Hay que olvidarse de quedar 1º con Juan Ramón en el banquillo, o mientras lo mantengan ahí.

  2. Este chico a dejado el listón alto de pivote sosteniendo el centro del campo este año , muy bueno tendrá que ser el que vino , y lo más importante demostrarlo . Aunque este Borja creo que solo le falta jugar de portero , cuando empezó en tercera con el Recreativo jugaba de estremo izquierdo y derecho , y en 2b jugó una segunda vuelta entera de lateral izquierdo.

  3. El fútbol a veces es más sencillo de lo que parece: lo que funciona no hay que tocarlo!!! Pero si quieren volver al sistema que nos costó hacer el ridiculo en la primera vuelta y perder las opciones de ser primero, pues nada, adelante.

  4. Ese sistema duró tres jornadas hasta que se lesionó Benítez en Gerena. Derrota por 1-0 ante el Cádiz por culpa de un error puntual, goleada 4-0 al Ciudad de Lucena y 1-0 en Gerena jugando mucho mejor que el equipo sevillano.

  5. Dios mio porque no se abre en Ceuta una Academia de entrenadores, tendria mas exito que las de preparacion de oposiciones, JA JA JA

    VAMOS CEUTA

  6. A Borja mejor dejarlo en su sitio, si quieren un central de garantías para casos puntuales esta aquí y es uno de los mejores centrales de la categoría como ya lo demostró.

  7. Si por mas que hablen , juan ramon va a seguir y se ficharan jugadores foraneos como debe de ser si queremos aspirar a algo. Y los q escriben opiniando lo comprar yo solo les queda ajo y agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.