Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Anuar: “Ha sido un año impresionante”

Anuar Mohamed, este martes ante el Palacio de la Asamblea

El 2018 ha sido un año de ensueño para el futbolista ceutí Anuar Mohamed Tuhami, que llegó al Real Valladolid siendo un niño y que el pasado mes de junio conseguía el ascenso a la Primera División con el conjunto pucelano. Anuar, que disfruta de unos días de vacaciones en su tierra, recuerda con emoción el desenlace de la temporada. El empate a un gol contra el CD Numancia en el José Zorrilla, haciendo bueno el incontestable 0-3 de Los Pajaritos, le daba al Real Valladolid el ascenso a Primera División en la promoción el pasado mes de junio.

Entre los integrantes del conjunto pucelano estaba Anuar, que tras destacar en el San Agustín y marcharse Valladolid con 13 años ha hecho realidad 10 años después su sueño de triunfar en el fútbol profesional. “Ha sido un año impresionante, con un ascenso a Primera, estoy muy contento. No ha sido nada fácil. Ha sido un año duro, con momentos difíciles, pero llegó el ‘play off’, el equipo entró en racha y conseguimos ese sueño que tanto esperábamos”, resume el centrocampista caballa.

Anuar ha logrado con mucho esfuerzo, sacrificio y dosis de ilusión ganarse en la temporada ya acabada la confianza primero de Luis César Sampedro y en el tramo final de la misma de Sergio González, el sustituto del técnico gallego. “Este ha sido mi primer año como profesional en el primer equipo y los comienzos no fueron nada fáciles. Uno tiene que demostrar su valía y era un sueño estar en el primer equipo e inimaginable hacerlo en Primera División, pero ahí estamos y podemos hacerlo”, asegura.

Anuar, en un partido con el conjunto pucelano

En la celebración del ascenso en el Nuevo Zorilla se pudo ver como Anuar desplegaba una gran bandera de Ceuta. “Esta es mi ciudad, donde nací y es un orgullo ondear nuestra bandera en lo más alto. Me la dejó un amigo de la grada y pude mostrarla a toda España”, recuerda.

21 años después de Nayim

El centrocampista ceutí ha aprovechado los partidos que ha jugado para crecer como futbolista y convertirse en un jugador muy interesante por su colocación, trabajo, sacrificio y lectura del juego. Anuar tiene contrato con el Valladolid hasta el 2020. Si se queda en la plantilla pucelna, Ceuta volverá a tener un jugador en Primera 21 años después de que Nayim dejara el Real Zaragoza. “Ahora voy a empezar la pretemporada, que suelen ser duras, a darlo todo como siempre e intentar demostrarle al entrenador que tengo un hueco y hacerme con un puesto. El Valladolid es el equipo por el que siempre he apostado, toda la vida, y ojalá pueda jugar en Primera, hacer un buen año y que logremos mantener la categoría”.

El futbolista ceutí espera quedarse en la plantilla del Valladolid en Primera División

Desde la distancia, Anuar sigue con atención la trayectoria de los equipos ceutíes de fútbol, en particular de la AD Ceuta FC. “Ha hecho una temporada impresionante, fue una pena en el ‘play off’ perder contra el Orihuela en los penaltis, pero estoy convencido de que este año volverán más fuertes y ojalá puedan celebrar el ascenso”.

El futbolista ceutí no descarta defender algún día los colores del equipo de su tierra. “Por qué no algún día ayudar al Ceuta a conseguir objetivos y triunfos, claro que sí”.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. En horabuena ANuar por doble motivo menos mal que te as salido de ceuta aquí mucho paripé y nada mas mucho animo y a seguir cresiendo ahora en 1a division

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.