Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

140 inscritos en la VIII Travesía a Nado Vuelta al Hacho del sábado

Se han inscrito nadadores de diferentes puntos de España

Un total de 140 nadadores se han inscrito en la VIII Travesía a Nado Vuelta al Hacho que se disputará este sábado, de los que 105 son de fuera de Ceuta. Esta travesía, que es la quinta etapa de la IV Copa de España de Aguas Abiertas, se ha convertido en una de las más importantes dentro de los circuitos de esta modalidad deportiva, viniendo a la ciudad nadadores de diferentes puntos de España (Islas Canarias, Galicia, Madrid y, sobre, todo Andalucía).

La Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta, organizadora de la prueba, invita a los ceutíes a apoyar a los nadadores animándoles desde la salida, en la playa de La Ribera, o desde el Foso de San Felipe, lugar emblemático para ellos.

Para la edición de este año se va a desplazar hasta Ceuta un equipo de la productora de Teledeporte, el canal temático de Televisión Española, para dar cobertura a la prueba.

La ANAA Ceuta también ha mostrado públicamente su agradecimiento a los patrocinadores y, sobre todo, a los voluntarios, destacando la labor que los niños del Centro de Menores La Esperanza llevan realizando durante toda la temporada, contando siempre con un grupo muy numeroso de ellos apoyando a los nadadores desde los kayak, y en especial a su monitor, Javier Parrado, por la “maravillosa labor” que realiza con estos menores.

Meses atrás, la Real Federación Española de Natación daba la máxima puntuación en todos los apartados (espacio natural, organización, instalaciones, servicios al participante, ambiente y precios) a esta Travesía a Nado Vuelta al Hacho. Tan solo el LX Descenso a Nado de la Ría de la Navia (Asturias) ha conseguido el pleno de puntos entre las 12 pruebas de la Copa de España de Aguas Abiertas evaluadas.

Últimos ganadores

Miguel Bautista, del Club Natación Mairena, revalidó el año pasado, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 34 segundos, el triunfo logrado en el 2016 en la prueba ceutí. El sevillano bajó en seis minutos y 58 segundos el récord de la prueba en posesión del catalán Jordi Romero, que se impuso en el 2015. Completaron el podio José Luis Dorado, también del Club Natación Mairena, y el ceutí Nacho Gaitán (CN Caballa).

En categoría femenina, la vencedora fue la joven de 15 años Victoria Galán, del Club Náutico Mijas, con un registro de 2 horas, 40 minutos y 36 segundos, seguida por Cristina Matesan, del Club Natación San Pedro, y Estibaliz Pérez, del Club Natación Mediterráneo de Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.