Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Villafaina: “Ha sido una lotería, muy injusto, y nos ha salido cara”

Miguel Ángel Villafaina, este domingo en la sala de prensa del estadio Alfonso Murube

Miguel Ángel Villafaina, entrenador del Orihuela CF, ha reconocido que su equipo ha “sufrido mucho” para no caer derrotado en el Murube y aunque ha celebrado la clasificación ante la AD Ceuta FC, ha admitido que la tanda de penaltis “es una lotería, muy injusto, nos ha salido cara, estamos muy felices, pero no deja de ser una situación desagradable”.

Villafaina no ha ocultado que habían preparado a conciencia una posible tanda de penaltis. “Era una posibilidad y lo habíamos hablado. Es cierto que el entrenador de porteros ha intentado recabar la máxima información posible de los posibles lanzadores, aunque luego en una situación de tanta tensión, que el portero tiene que decidir, no es lo mismo”.

Sobre el partido ha dicho que en la primera parte “entramos bien en el partido, tratando de tener el balón, no hubo muchas situaciones de área. La jugada de la expulsión de Fleki ha  condicionado todo el devenir del partido, puede ser que fuera roja porque fue una entrada por detrás”.

“En la segunda parte, el equipo ha sufrido mucho, tuvimos la capacidad de hacer el gol y  ponernos en ventaja. Luego, el campo se puso patas arriba y nos ha tocado sufrir con el desgaste que llegamos. La expulsión de ellos ha igualado las fuerzas y nos ha permitido llegar con oxígeno a la prórroga, porque en el minuto 90 había hasta cinco jugadores que no podían moverse. Esa expulsión ha sido muy influyente en la eliminatoria. Con diez contra once hubiese sido muy difícil haber aguantado la prórroga. Al final también hemos tenido esa pizquita de suerte que también hace falta”, ha añadido.

“El Ceuta tiene nivel para ser campeón”

Villafaina ha tenido palabras de elogio para el Ceuta. “El Ceuta no tiene nivel de segundo clasificado. Por afición, por equipo, por todo, tiene nivel para ser campeón y nosotros no somos un Tercera al uso. Ha sido una eliminatoria muy pareja, muy igualada, con momentos para los dos equipos, y sabíamos que un equipo importante se iba a quedar fuera, y por suerte no hemos sido nosotros”.

“Es un momento muy duro para ellos, pero tienen que estar orgullosos del trabajo que han hecho. El fútbol a veces es muy desagradable, pero creo que el club está haciendo las cosas bien y hay un nivel de implicación alto, y ojalá el año que viene recuperen una categoría que, como mínimo, la merecen”, ha concluido.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Gran entrenador si señor. De este perfil nos hace falta aquí, uno que quiera el balón, juegue al fútbol y vaya a por los partidos.

  2. Muy buen entrenador, sabían lo que querían, tener el balón y no se han asustado y la tanda de penal muy trabajado con un gran portero, lo contrario que Juan Ramón que no se había preparado los penalties

  3. Este hombre saber ganar con los pies en el suelo sobretodo despues de la tabarra de pitos e insultos que le hemos lanzado durante todo el encuentro para desestabilizarlo.

    VAMOS CEUTA

  4. Y EL NUESTRO…EN LA GRADA EXPULSADO…

    a este me traía yo
    a este
    no perdió los papeles en ningún momento.
    Su idea a barrido a la de JUAN RAMON
    AQUI Y ALLI

    LUHAY
    ESTE ES EL HOMBRE

  5. El Ceuta ha sido superior al Orihuela sin embargo ha sido el Orihuela el equipo clasificado.
    Quiero felicitar a la afición del Orihuela por su clasificación y especialmente a su entrenador por su sinceridad reconociendo los hechos.
    A ellos les ha bastado tener mejor entrenador y mejor portero que nosotros.

  6. Este hombre le ha dado un repaso tecnico a Juan Ramon en esta eliminatoria.
    El Orihuela en ningun momento se vio eliminado.
    Hasta habiendo hecho nosotros el 2-1,estoy seguro q hubieran hecho el 2-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.