Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Luhay: “Si queremos un equipo en Segunda B tiene que empujar todo el mundo “

Luhay Hamido junto a Juan Ramón Martín en el programa Club Deportivo de Javier Navas

Luhay Hamido es el primero que lamenta no haber llegado a la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso, pero se queda con el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico durante muchos meses y la resurrección de la afición, que poco a poco se fue sumando al proyecto y casi llenó el Alfonso Murube ante el Orihuela el pasado domingo, algo que no sucedía desde el 2008 cuando la desaparecida AD Ceuta se enfrentó al Girona.

El presidente del Ceuta reconoció en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE que “la noche del domingo fue muy larga, de las más duras de mi vida, tenía el dolor de haber perdido a un familiar, ver a los aficionados, a los jugadores y al cuerpo técnico llorando después de haber recuperado un sentimiento, es un mal trago… Esto es fútbol, a veces te da y otras te quita, hay que levantarse y seguir peleando”.

Llenar el Murube y ver a una afición volcada con su equipo ha costado mucho. “Hay momentos en los que nos hemos sentido desamparados por la afición y por las instituciones, pero yo cambiaría mil veces perder una eliminatoria por recuperar a una afición, es lo más importante, un club es tan grande como quiera su afición”, subraya.

El presidente tiene claro que con el apoyo de las instituciones y de la afición el Ceuta ascenderá a Segunda B

El Ceuta es de todos

“Tenía decidido marcharme pasara lo que pasara porque llevo dos años dedicándome exclusivamente a esto, el desgaste es tremendo, hay temas laborales, motivos familiares… He hablado con la familia, con mi junta directiva y con el míster, pero necesito ver que nos hemos curado como equipo y como afición, que la Ciudad y la Federación están con nosotros, esto no es el Ceuta de Luhay sino el de todos los ceutíes. Llevamos dos años, día y noche, reclamando ese apoyo, si vamos todos a una, y el Murube está como el domingo, lo vamos a conseguir, sino nada de esto tiene sentido”, ha explicado

Luhay lamenta que “hemos estado 26 partidos invicto, más de seis meses sin perder y hay gente que no nos ha apoyado y eso termina quemando. Me metí por un sentimiento, quería devolver al Ceuta a Segunda B, creía que un Murube lleno podía hacerse realidad, espero que no sea una moda pasajera, necesito vivir cosas para seguir trabajando”.

El partido ante el Orihuela, con prórroga y penaltis, fue muy intenso y emocionante. El presidente reconoce que “no pude ver los penaltis, es cierto que no se lanzaron bien, pero llevamos toda la temporada ensayando penaltis, es una lotería, en los ‘entrenos’ entran todos”.

No hay que buscar culpables

Preguntado por la expulsión de Sufian, que pudo resultar clave en el desenlace del partido, responde que “no vamos a buscar culpables, son situaciones que se dan en los partidos, se calienta porque el rival lo provoca a él y a Ismael, tampoco le da una torta, pero como había expulsado a un jugador del Orihuela, tenía que compensar. Sufian debería haber sido más inteligente porque quedaba una prórroga, pero a lo mejor está Sufian en el campo y perdemos, tampoco esperábamos que nos metieran un gol con diez jugadores y si Chakir no tira el penalti a lo Panenka y lo tira a un lado… A toro pasado es fácil hablar”.

Luhay tiene claro que “esto es Tercera División, es muy duro, es una categoría muy igualada, con muchos equipos y ascienden muy pocos. La próxima temporada el grupo será durísimo con los filiales que han descendido, yo creo que el décimo, el de la Comunidad Valenciana y el catalán son los más fuertes de toda España. Será más difícil, pero también está el Ceuta, va a ser divertido”.

De la afición sólo tiene palabras de agradecimiento. “Ha estado espectacular, los últimos recuerdos que tengo del campo lleno es en Segunda B y no las últimas temporadas, es muy importante que la gente retome el amor por el fútbol y por el equipo de la ciudad, que no sea una moda pasajera. Yo he ido a Chapín a ver al Xerez de División de Honor Andaluza y el campo estaba lleno, nuestros abonos son los más baratos de la categoría, ellos cobran 4 euros la entrada de bebé. Si queremos un equipo en Segunda B, tiene que empujar todo el mundo, de lo contrario nos estaremos arrastrando como en los últimos años”.

El entrenador decide

De la confección de la plantilla para la próxima temporada, señaló que “nos sentaremos el míster, el director deportivo, el secretario técnico y yo, y haremos una valoración de toda la plantilla, el entrenador es el que decide los jugadores que se quedan, haremos un esfuerzo para renovar a esos jugadores, a los que se queden los seguiremos cuidando y los que no quieran estar, que cierren al salir. A estas alturas ya tengo 3 ó 4 fichajes atados”. El primero que se ha hecho público es del mediocentro jerezano Polaco.

Del apoyo de la Ciudad aseguró que “el presidente Vivas me vio muy tocado el domingo, sabía que lo podía dejar, me dijo que tenía que aguantar porque la próxima temporada íbamos a hacer un equipo mejor, que con la ayuda que nos dan tiene un mérito tremendo lo que hemos conseguido, el presidente conoce los presupuestos y sabía que el del Orihuela es de 440.000 euros. Espero reunirme con él, con el consejero de Deportes y con el presidente de la Federación, para ver si realmente creen en este proyecto y quieren que vayamos de verdad a por la Segunda B, y volver a ser el Ceuta que peleaba por llegar al fútbol profesional”.

Luhay Hamido también indicó que están muy avanzadas las conversaciones con RTVCE para que la Pública se convierta en uno de los patrocinadores de la AD Ceuta FC y los partidos lejos de casa se ofrezcan en directo.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que a nadie se le olvide que este equipo fué creado por mí. Me deberiais hacer un monumento por la cantidad de servicios que yo he prestado al fútbol en Ceuta.

  2. Impresionante la entrevista del presidente. Si es que hay que apoyarle joder. Éste lo siente de verdad, es valiente y además inteligente. Todo mi apoyo señor Hamido

  3. Yo tenía claro que este equipo no ascendía. Equipo con un entrenador que juego a lo defensivo, al pelotazo, que no es valiente, y los jugadores bueno, a la altura de esta categoría pero ni mas ni menos. No tenemos hoy por hoy nivel para competir con equipos fuertes de otros grupos y esa es la realidad.

  4. Luhay hamido un crack ,y se debería renovar a Sufian no hay que dejarse llevar por una mala decisión el resto de la temporada estuvo de 10 y ahora la gente lo quiere machacar

  5. ‘Aficionado’ bueno si se le puede llamar así la realidad es que.. no hay subvenciones para tanto gilipollas como usted. PARA LA CUEVA

  6. Sufian no se ha ido. Y una mala acción puede pasarle a cualquiera. Como dice el presi es fútbol y hablar a toro pasado es fácil. A mi me parece que Sufian a su nivel, sin hablar tanto cuando quiere jugar al fútbol es el mejor. Ojalá recapacite sobre lo que ha hecho bien y mal, lo corrija y el presi y el míster decidan que se quede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.