Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los XXI Juegos del Estrecho de Tarifa completan el tercer periodo de un evento no competitivo

Los Juegos Deportivos del Estrecho incluyen distintas actividades deportivas, desfile y ceremonia de clausura

Con la celebración de la vigésimo primera edición de los Juegos del Estrecho en Tarifa, concluirá este sábado, 2 de junio el tercer periodo de un evento deportivo no competitivo, en el que participan niños de 11 y 12 años, ideado para fomentar la convivencia entre la juventud de ambas orillas. Ceuta se desplaza a Tarifa con 105 jóvenes deportistas para participar en nueve modalidades, además del deporte adaptado.

La expedición caballa, compuesta por deportistas, entrenadores, delegados y responsables del ICD, está citada a las 5 de la mañana en el puerto para desplazarse a la otra orilla en el barco de las 6:00. Una vez en Algeciras se trasladarán en autocares al estadio López Púa de Tarifa, donde tendrá lugar la ceremonia inaugural y la clausura.

Un total 17 disciplinas deportivas en las que participarán 680 deportistas, 171 delegados, 130 voluntarios, árbitros y cronometradores forman el programa de los XXI Juegos del Estrecho.

Representación de la Federación de Tenis de Ceuta en los Juegos de Tarifa. Cedida

La delegación ceutí participará en nueve modalidades deportivas: atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 7, gimnasia rítmica, natación, tenis, pádel y taekwondo. En deporte adaptado lo hará en atletismo, fútbol sala, natación y pádel.

Vuelve el tenis

La Federación de Tenis de Ceuta ha informado en nota de prensa que estará representada por los jugadores Adrián Llano, Roberto García, Angel Palma, David Sánchez, Claudia Soteras, Paula Campos, Carmen Soler y Laura Soler, a los que acompañarán la directora técnica Isabel Jiménez y la monitora Vanesa Segura,

La FTC ha destacado que "los jugadores han tenido que ganarse con esfuerzo y trabajo su plaza en el equipo compitiendo contra otros compañeros en una fase clasificatoria en la que demostraron sus habilidades. Las jugadoras en un cuadro de seis y los jugadores en un cuadro de ocho". El año pasado no hubo tenis en Los Barrios.

Cartel de los XXI Juegos Deportivos del Estrecho

La organización ha informado que habrá 17 disciplinas con espacio para los deportes mayoritarios, pero también ofertas en prácticas menos extendidas. La idea es que los escolares de Algeciras, Ceuta, Gibraltar, La Línea, Los Barrios, San Roque y Tarifa disfruten de una jornada completa de convivencia y deporte. Para ello se han añadido disciplinas novedosas como la natación en aguas abiertas en la playa Chica, o la posibilidad de acceder a los deportes que definen la imagen turística de Tarifa.

En la playa de Los Lances, junto al Estadio López Púa, se podrán volar cometas, aprender a controlar el equilibrio sobre una tabla de windsurf, navegar en kayak o subirse a un carro vela. Además habrá una zona de ocio con colchonetas hinchables y otros atractivos para acoger los ratos libres entre competiciones. Como recuerdo de los Juegos cada participante recibirá su medalla individual, mochila, camiseta y gorra.

10 sedes

El estadio municipal 'Antonio López Púa' será el centro neurálgico de los juegos tarifeños. Acogerá las ceremonias de apertura y clausura, así como el reparto de desayunos, almuerzos y meriendas de los escolares. También será sede de disciplinas como el atletismo, atletismo adaptado y juegos populares.

Otras sedes serán el polideportivo de La Marina (baloncesto y gimnasia rítmica); el recinto ferial (ciclismo e hípica); el complejo deportivo Parque Feria (fútbol -7 mixto y fútbol sala adaptado); el pabellón IES Baelo Claudia (taekwondo y taekwondo ITF); piscina municipal (natación y natación adaptada), o el pabellón de la raqueta (pádel, tenis y tenis de mesa).

Sábado, 2 de junio Estadio 'Antonio López Púa'

9.00 horas Desfile de participantes y ceremonia inaugural
9.30 h. Traslado de deportistas a diferentes sedes
10.00 h. Inicio pruebas deportivas en diferentes sedes
13.00 h. Pausa para almuerzo
16:00 h. Reanudación de pruebas en jornada tarde
18.30 h. Finalización jornada tarde y merienda en Estadio
19.30 h. Formación deportistas y delegados para el desfile
20:00 h. Desfile, imposición medallas y ceremonia clausura

Finalizados los Juegos del Estrecho de Tarifa, será momento de renovar los fundamentos y compromisos para la participación en el cuarto ciclo de los Juegos, periodo 2019-2025, a través de la firma de un documento que complementará el original firmado por las ciudades fundadoras en 1998, recogiendo de manera general los puntos fundamentales y los mínimos de obligado cumplimiento por parte de los organizadores.

Ceuta acogería los Juegos del Estrecho en el 2020, tras organizarlos por última vez en el 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.