Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La situación de la plantilla del Ceuta, al detalle

Foto oficial de la plantilla de la AD Ceuta FC en la temporada 17-18

La AD Ceuta FC, tras quedar eliminado ante el Orihuela por penaltis en las semifinales del play off a Segunda B, ha vivido una semana frenética en la que ha quedado claro que el presidente y la dirección deportiva no han dejado de trabajar para la temporada 18-19, con independencia de lo que pasara en las eliminatorias de ascenso.

Luhay Hamido explicó el pasado lunes en el programa Club Deportivo de RTVCE que Juan Ramón Martín propondría los jugadores con los que cuenta para la próxima temporada y el club haría todo lo posible para alcanzar un acuerdo satisfactorio. "A los que se queden, los seguiremos cuidando, y los que decidan marcharse, que cierren la puerta al salir", zanjó el presidente.

La comisión deportiva formada por el entrenador Juan Ramón Martín, el director deportivo Nayim, el secretario técnico Blanqui y el presidente Luhay Hamido valora el trabajo realizado por el plantel en la recién finalizada temporada con el subcampeonato en el grupo X de la Tercera División, la clasificación para la Copa del Rey y la racha de 26 partidos sin perder, con 17 triunfos y 9 empates.

Segura, uno de los jugadores que ha ganado a pulso continuar una temporada más

Una plantilla más fuerte

La idea es dar continuidad al proyecto con una base de jugadores, que han rendido a un buen nivel y han demostrado su implicación, y la incorporación de futbolistas contrastados que permitan dar un salto de calidad en algunas posiciones para que la AD Ceuta FC sea un equipo más fuerte y competitivo la próxima temporada.

De los jugadores locales, continúa el núcleo duro formado por los defensas Jaime y Segura que han completado una notable temporada, el veterano centrocampista Perita que ha aportado su experiencia y calidad, y los incisivos extremos Chakir e Ismael Maruja, estos dos últimos con contrato en vigor.

De los foráneos que han militado esta campaña en el Ceuta, siguen Juan Luis Becerra Willy, Víctor González y Borja Romero, con los que se ha llegado a un acuerdo para la renovación, y han causado baja Isi Jareño, Zafra, Sufian, Victor Rodríguez y Martin LK. El meta y el extremo no han tardado en encontrar nuevo destino firmando por el Arcos y el Algeciras respectivamente.

El centrocampista melillense fue de más a menos durante el campeonato

Sufian y Víctor Rodríguez no siguen

Sufian llegó al Ceuta avalado por un puñado de temporadas en la UD Melilla en el grupo IV de Segunda B, y empezó como un tiro marcando 5 goles en las primeras seis jornadas. El centrocampista melillense sufrió varias lesiones musculares que lastraron su rendimiento y ya no pudo alcanzar la forma del inicio de la Liga.

En el play off de ascenso no brilló en exceso y fue expulsado en el partido de vuelta contra el Orihuela en el 92' tras un rifirrafe con un jugador alicantino. Una roja que igualó las fuerzas al quedarse el Ceuta también con 10 jugadores en la prórroga. El juez de competición le impuso esta semana una sanción de 2 partidos por una acción evitable.

Víctor Rodríguez, que se incorporó en el mercado de invierno y ha marcado 5 goles, tampoco continuará el próximo ejercicio, aunque el canario casi siempre cumplió saliendo desde el banquillo para sustituir a David Camps. El portugués Martin Luther King, que no ha llegado a debutar en el primer equipo jugando tan sólo en el filial en Regional, no entra en los planes de Juan Ramón.

Iván y Aitor pueden continuar

El guardameta Iván y el lateral izquierdo Aitor tienen bastantes posibilidades de continuar una campaña más. En cuanto a David Camps, el club y el delantero están en contacto, pero de momento no hay acuerdo entre las dos partes. El 'nueve' menorquín ha terminado el curso con 20 goles y entiende que su cotización ha subido. La AD Ceuta FC tiene otras vías abiertas por si Camps no sigue.

Alberto Reina tiene una campaña más, pero se puede marchar si recibe una oferta de un filial o de un equipo de superior categoría. Con Dani Gallardo se cuenta, pero el lateral izquierdo tiene que encontrar una solución en su puesto de trabajo en un hotel de La Línea, para seguir residiendo en la ciudad autónoma y vestir de blanco, mientras que la continuidad de Benítez no está definida después de jugar muy poco por culpa de una operación en el hombro izquierdo que requirió cirugía.

Situación de la plantilla 18-19

Renovados y con contrato: Willy, Víctor González, Borja Romero, Jaime, Segura, Perita, Chakir, Ismael, Yunes, Aiman, Prieto (regresa tras cesión en Los Barrios y el Arcos) y Adil (regresa tras cesión en el Binéfar).

Bajas: Isi Jareño (Arcos), Zafra (Algeciras), Sufian, Víctor Rodriguez y Martín Luther King.

Fichajes: David Polaco (Xerez Deportivo y Caudal de Mieres), Fermín (Écija Balompié) y Adil Lebrun (Al Hoceima, 1ª división de Marruecos).

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Esperemos que se quede DAVID CAMPS. Que hagan un esfuerzo porque Es FUNDAMENTAL si queremos realmente ascender.
    DAVID CAMPS y otro 9 de calidad que realmente pueda disputarle el puesto al menorquín (o acompañarlo arriba, aunque eso con el cagon que tenemos en el banquillo es imposible) y que no sea un “suplente” como Víctor Rodríguez.

    • Lo de David Camps es un tema más familiar que de ofertas, quiere estar más cerca de su mujer e hijo que viven en Mérida de ahí que igual termina fichando por ellos

      • Pues ya va siendo hora que David le diga a su mujer que en Ceuta se vive de puta madre y que tanto a ella como a su hijo no les va a faltar de nada.

        VAMOS CEUTA

        • La cuestión es que pide una casa de alquiler para él solo, para poder traerse a su mujer y su hijo. Espero que el Ceuta haga un esfuerzo y acepte tal condición porque es un futbolista fundamental para ascender a 2ªB.

  2. Fichajes caballas? Que son muy buenos? 18 grupos de tercera y nadie viene a llevarse un jugador caballa? Y queréis que jueguen en el Ceuta? Jajajajja vengaaaa. Un equipo en Tercera División que jugase con jugadores caballas en diciembre estaba descendido.

  3. Anonimo ya esta bien con albaro perez y asian la mayoria eran de ceuta y quedaron 5 y 4 jugando el play of y no descendieron como tu dices en diciembre ya esta bien de tirar a los chavales de ceuta pa que vengan los foraneos y se lo lleven calentito yo particularmente si no juegan jugadores de ceuta le quitaba la subvencion

  4. Eso fue un milagro q ocurre cada cien años. Pero te guste o no la subvención no se la van a quitar y si queremos un proyecto ambicioso tendrá que ser con jugadores foráneos y si conseguimos que en Ceuta suba a segunda vez ya veremos otro año con un equipo en Tercera y con jugadores de Ceuta a dónde llegamos. Y vuelvo a repetir hay 18 grupos de Tercera División si tan buenos son como según tú dices para poder jugar en el Ceuta también podría jugar en cualquier equipo y grupo de Tercera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.